El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

IU dice que el Carnaval de Rota "se puede mejorar" y plantea ideas para próximas ediciones

En una reunión con la delegada de Fiestas, el grupo le ha trasladado diferentes propuestas para que se tengan presentes de cara a futuras ediciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha manifestado la “necesidad” de “proteger” el Carnaval de Rota. En una reunión con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, el grupo le ha traladado diferentes propuestas para que se tengan presentes de cara a futuras ediciones de Carnaval. 

Desde el grupo proponen que las calles como Isaac Peral y la calle Blas Infante (desde su intersección con calle Sor Celina de la Encarnación permanezcan cerradas al tráfico además de su control durante los dos fines de semana de esta fiesta y, al menos, añaden, en horario de viernes noche, sábado y domingo todo el día. Así, aplauden la idea de añadir al programa oficial de Carnaval un callejero con las zonas habituales donde actúan las agrupaciones “para que los visitantes y ciudadanos puedan disfrutar de sus repertorios”. 

Entre otros asuntos, IU ha solicitado una mayor decoración carnavalesca de las calles Mina y alrededores como calle Prim, García Sánchez, Charco, plaza San Roque, plaza de Andalucía con pancartas, farolillos o decoración en esquinas y balcones etc. Además, los izquierdistas proponen la habilitación de más baños públicos portátiles en dicha zona céntrica. 

Por otra parte, desde el grupo municipal consideran que la promoción del Carnaval de Rota ha sido insuficiente y plantean una mayor divulgación de la fiesta en toda la provincia incluyendo su promoción en la Concentración Invernal “Villa de Rota”, FITUR y demás eventos previos. También entienden que la promoción debe estar presente en la Oferta Educativa Municipal, tanto en Primaria, Secundaria como en Bachillerato: “talleres de realización de agrupaciones de Carnaval y de romanceros; y organizar una “Noche de Carnaval de verano” a finales de julio en las calles de Rota con la actuación de las agrupaciones locales e incluso la invitación a las ilegales de Cádiz”. 

Aunque agradecen el esfuerzo y valoran “positivamente” el resultado de las fiestas carnavalescas de esta edición a la Delegación municipal de Fiestas para más inri, con la pandemia presente, piensan que “hay aspectos a mejorar de cara a la protección de las agrupaciones ilegales, auténticos motores de la fiesta en la calle”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN