El tiempo en: Rota

España

?Hemos tenido miedo... ha sido un horror?

?Hemos tenido miedo, hemos escuchado 50 detonaciones muy gordas y muchos tiros?, explicó ayer viernes el empresario español Álvaro Rengifo tras ser rescatado del hotel Oberoi, donde estuvo atrapado durante casi dos días junto al también empresario Alejandro De la Joya.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los dos españoles rescatados del hotel Oberoi asegura que ambos están bien

“Hemos tenido miedo, hemos escuchado 50 detonaciones muy gordas y muchos tiros”, explicó ayer viernes el empresario español Álvaro Rengifo tras ser rescatado del hotel Oberoi, donde estuvo atrapado durante casi dos días junto al también empresario Alejandro De la Joya.


“Estamos muy bien, la verdad es que ha sido un horror, pero somos los más afortunados, porque hemos estado juntos en la habitación”, declaró a Efe Álvaro Rengifo.


Rengifo, director de Construcción Internacional de Isolux-Corsán, hizo estas declaraciones en un hotel al que fue inmediatamente trasladado en coche tras su rescate del hotel Oberoi por las fuerzas de seguridad indias, que finalmente neutralizaron al comando asaltante que desde el pasado miércoles habían tomado ese establecimiento junto con los hoteles Taj Mahal y Trident.


Tanto él como De la Joya, consejero delegado de Ferrovial-Agromán, partieron en seguida al aeropuerto y ya se hallan en un vuelo de vuelta a España, según confirmaron a Efe fuentes de la embajada.


El pasado miércoles día 26 pasadas las 21.00 hora local, varios comandos terroristas atacaron al menos diez puntos de la ciudad costera india de Bombay y lograron apoderarse de centro de rezo judío y los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi-Trident, en una operación en la que han perdido la vida al menos 148 personas y han resultado heridas 327, según cifras oficiales.


Rengifo relató que al bajar en ascensor a la planta donde se alojaba De la Joya, con quien había quedado para cenar, se oyeron disparos y se vio a gente corriendo.


Ambos se refugiaron entonces en la habitación, donde permanecieron durante casi dos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN