El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El pleno modificará la ordenanza del IBI para que la Junta construya el centro de salud

El pleno del mes de mayo tiene pendiente aprobar la modificación de la ordenanza fiscal que regula el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno de este mes de mayo incluirá para su aprobación dos modificaciones sobre dos ordenanzas fiscales. La primera de ellas se trata de la eximición del pago del IBI a la Junta de Andalucía y la segunda correspondería al ordenamiento en cuanto a los estazonamientos regulados por zonas. 

En cuanto al IBI que quedaría eximido para la Junta se refiere en concreto al IBI para la construcción del centro de salud. Las últimas peticiones que la administración regional habría hecho al Ayuntamiento sería un informe de la secretaria municipal para comprobar que la cesión de la propiedad se ajusta a la legalidad y piden además que el Ayuntamiento no cobre el impuesto de bienes inmuebles a la Junta en la construcción del centro de salud. "La Junta de Andalucía lo que tiene que hacer ahora es recepcionar el suelo que le hemos cedido. Ese es el requisito previo que tiene que hacer, recepcionar el suelo. Una vez que se haya recepcionar el suelo, tendrán que ver si el proyecto de obra que había hecho el Ayuntamiento, lo van a dejar tal cual o van a hacer algún tipo de modificación. Una vez hecho esto tendrán que licitar las obras", apunta Manrique, quien ha incidido que "no se entiende" por qué las "trabas de la Junta" para aceptar un suelo concedido por el consistorio.

En este sentido, Daniel Manrique, primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda ha anunciado que en el próximo pleno se llevará para su probación el decreto para que la Junta esté exenta del IBI y construir de forma gratuita en la parcela cedida por el Ayuntanmiento como ha solicitado la Junta.

Desde el consistorio esperan que sea la última traba y cuando aprueben la modificación de la ordenanza no surja otro recurso por parte de la administración para desbloquear la cuestión de la puesta en marcha del nuevo centro de salud. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN