Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 21/05/2022  

Rota

Rota sería de los pocos municipios de la provincia con riesgo 0 por el virus del Nilo

Este área no expuesta en la que se encuentra Rota quiere decir que no hay circulación histórica del virus en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company
  • El mosquito del virus del Nilo

La Junta de Andalucía ha lanzado esta semana un mapa de riesgos para el desarrollo este año del Programa de Vigilancia y Control de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental. En este mapa que contemplan las ocho provincias andaluzas y clasificadas cada término municipal según la circulación del virus de la fiebre del Nilo occidental. 

Este mapa de riesgos distingue los municipios según el área de riesgo si cada uno está expuesto, predispuesto, con riesgo bajo, moderado, alto y como área afectada. De acuerdo con los datos disponibles de las vigilancias animal, vectorial entomología y humana recabadas de las distintas administraciones, el mapa de riesgos indica con riesgo alto de contagio por el virus del Nilo aquellos municipios principalmente situados en la cuenca del valle del Guadalquivir.

Concretamente, la mayor parte de los municipios de la provincia de Cádiz se encontrarían en riesgo alto excepto algunos de la sierra gaditana, la comarca del Campo de Gibraltar, en el centro Paterna de la Rivera, así como Rota y Chipiona, los únicos no expuestos con una proximidad evidente a la desembocadura del Guadalquivir.

Pertenecer al área no expuesta con un nivel de riesgo O significaría que se permite continuar con las medidas habituales de salubridad pública establecidas por las administraciones locales en materia de su competencia. Este área no expuesta en la que se encuentra Rota quiere decir que no hay circulación histórica del virus en el municipio. Las condiciones ecológicas no son adecuadas para la circulación del virus.

 

TE RECOMENDAMOS