Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 21/05/2022  

Rota

El alcalde y el delegado de Obras supervisan la reforma entre las calles Vega y Buenavista

Conecta los colegios de la zona como Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El eje Lope de Vega-Buenavista continúa con sus obras. En el día de hoy, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el delegado municipal de Obras y Proyectos, Jesús López, han podido comprobar esta mañana el avance de las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo para cambiar el aspecto de estas calles.

En el transcurso de la visita en la que también estuvieron técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, Construcciones Majoin S.L., se informó a los representantes municipales de esta obra que actualmente se centra en el tramo que va desde Inmaculada Concepción hasta la calle Vélez de Guevara, un tramo que se está agilizando para continuar con la intervención en un segundo tramo que va desde Vélez de Guevara hasta San Antonio.

La actuación va a transformar tanto a nivel funcional como de imagen esta zona de la ciudad situada en el entorno de varios centros educativos, en la que el Gobierno municipal invertirá 403.664,77 euros, destinando así a esta actuación una buena parte del millón de euros de los fondos Dipu-Invierte que el municipio recibirá este año de Diputación.

La obra permitirá realizar las obras necesarias para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, realizar el asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad.

La mejora de la accesibilidad es clave en un proyecto como éste que se llevará a cabo en este eje que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León. Así, esta actuación va en la línea de trabajo que el Gobierno municipal desarrolla para aumentar la accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros, fomentando la movilidad sostenible y creando rutas para que los escolares que puedan llegar de una manera cómoda y segura a sus respectivos colegios.

TE RECOMENDAMOS