El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

ASACRO distingue los méritos de personalidades y entidades con sus Medallas de Oro

La Peña de la UD Roteña, Juan Lucero y Juan José Lucero, la Efi Meva, la comisaría local y los GOES, galardonados con las Medallas de Oro de Asacro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De reconicimientos y merecimientos ha ido la tarde para la Asociación del Santo Ángel Custodio. Si el día empezó para el cuerpo de seguridad con una exhibición de su potencial con distintas unidades de acción para recaudar dinero por un fin solidario,- ayudar al pueblo ucraniano-, el día ha continuado con distinciones para entidades y particulares que han sido distinguidos por sus méritos. La asociación Santo Ángel Custodio de Rota (ASACRO) de la Policía Nacional ha hecho entrega, dos años después debido a la pandemia, de las Medallas de Oro que concede a aquellas personas o entidades que consideran que los méritos en sus trayectorias les ha hecho ser receptores de este galardón por la asociación.

Asacro ha condecorado en esta edición a la Peña de la Unión Deportiva Roteña que, con sus homenajes a Roteñistas del Año, ponen en valor el esfuerzo de la gente de nuestro por hacer el bien para con nuestro municipio. La Efi Meva, la escuela de fútbol que lleva más de 25 años fomentando los valores deportivos y los hábitos saludables sin entender de edades. También el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) por el mérito y la implicación en su trabajo para garantizar la seguridad, así como Juan José Lucero y Juan Lucero, padre e hijo, que han sido todo un ejemplo de superación y de cómo con implicación y esfuerzo, las metas se cumplen. Juan Lucero, que sufre una discapacidad física, ha conseguido licenciarse en la carrera que soñaba todo gracias a su padre, que, con su voluntad, día tras día apoyó en el trabajo constante de una licenciatura a su hijo para que cumpliera su sueño, y así lo hizo. Un apoyo incondicional entre padre e hijo de admirar. Por otro lado, la comisaría de la Policía Nacional en Rota también recibió una condecoración por el trabajo de la misma durante la pandemia, así como durante la llegada de los refugiados afganos a la Base de Rota, donde la implicación de la Policía Nacional, para Asacro, fue clave.

En la ceremonia también intervino Santos Bernal Uceda, nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Rota. Este, que se disculpó por ser la primera vez desde que ha llegado a su actual destino que pisa la localidad, recordó la función de la Policía e incidió en el trabajo de la Policía para “trabajar por la gente necesitada". Especialmente se mostró muy emocionado por la “lección de vida” que le habían enseñado los galardonados en esta tarde, lo que apuntó, que le “motiva para seguir trabajando”. 

Antes de cerrar el acto, el alcalde tomó la palabra y puso en valor la labor durante todo el año del cuerpo de la Policía Nacional con los servicios que prestan y, en concreto, quiso hacer especial mención al trabajo de estos días de los cuerpos de seguridad en su conjunto para colaborar entre sí en la búsqueda del buceador desaparecido en estos días. Además, Ruiz Arana alavó el compromiso de la Policía Nacional con los vecinos de Rota en “cada actuación”. 

Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, representantes de las autoridades como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Armada Española y de la armada americana, así como miembros de la asociación Santo Ángel Custodio organizadora del evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN