El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Fin a 140 días de espera: La fragata Canarias regresa a Rota en una cariñosa bienvenida

El Concegemad les ha felicitado por su llegada y les ha mandado un último cometido: compensar a las familias por la ausencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana, los 220 efectivos de la Armada Española embarcados en la fragata Canarias han pisado tierra. Después de cinco meses participando en la Operación Atalanta en el cuerno de África, este lunes, han vuelto a casa tras una dura misión. En ella, su objetivo ha consistido en visitar y registrar barcos localizados en la zona del cuerno de África haciendo uso del Sistema de Identificación AIS para frenar la piratería y el tráfico de drogas, armas y personas. En esta actuación se han incorporado la tercera escuadrilla, la undécima y la Infantería de Marina de seguridad y el relevo con la fragata Numancia se ha realizado en la ciudad griega de Souda.

A esta bienvenida no ha acudido el Almirante de la Flota y los ha recibido por él, el Comandante del Cuartel General Marítimo del Alto Dipositivo quien ha agradecido a los efectivo por la labor realizada de impulsar las fuerzas navales en una zona crucial en el desarrollo del trabajo de seguridad. 140 días de esfuerzo donde también ha habido momentos para recordar como la participación de los efectivos en una carrera solidaria a beneficio de una asociación de enfermedades raras, entre otras salidas a puerto.

En esta llegada, el Concegemad les ha felicitado por su llegada y les ha mandado un último cometido: compensar a las familias por la ausencia. Entre besos, abrazos y lágrimas, los efectivos se han reencontrado con sus familias y seres queridos en un emotivo recibimiento donde también se ha escuchado el “Sí quiero”. La cuenta atrás ha finalizado y ahora solo queda aprovechar el tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN