El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Las niñas de Rota y el "Tarifa" serán las juanillas y el juanillo de la noche de San Juan

Desde la peña quieren invitar a los roteños a que pasen “un momentazo bueno” durante la noche de este jueves y arropen a las juanillas y juanillo de este año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Llega San Juan y Rota recuperará sus tradiciones en este día celebrando esta festividad como solía hacerse desde antes de la pandemia. La Quema de San Juan es el evento protagonista por exelencia en las playas cada 23 de junio. Por ello, la Peña Cadista El Camaleón de Rota volverá a ser el anfitrión en esta noche retomando la actividad tras dos ediciones sin poder hacerlo para celebrar “la noche más larga y mágica del año”. 

Desde la peña, han decidido que los juanillos este año sean la agrupación carnavalesca femenina “Las niñas de Rota” y Juan Francisco Jiménez Guitar, el “Tarifa”. Por un lado, la agrupación carnavalesca, son conocidas por su pasión por el Carnaval, quienes comenzaron desde pequeñas en el famoso coro de Antoñín, el único coro infantil que atesora multitud de primeros premios en el Gran Teatro Falla sin dejar su implicación y su talento sacando chirigotas y comparsas callejeras de buena calidad durante estos años lo que les ha hecho ser populares tanto a nivel local como a nivel provincial. Encabezado por Alba Fernández, varias componentes han actuado en la presentación del cartel de la Erizá popular y desde la peña, este año han querido reconocer “el buen hacer carnavalesco” de las “niñas” que siguen deleitando con sus letrillas cada año. 

Por otro lado, Juan Francisco Jiménez Guitar, el “Tarifa” es el juanillo de este 2022. Es socio de la peña y conocido por la elaboración de su famosa pizza en su pizzería “El Español”, “alma máter” de lo que conocemos hoy como la pizza de Rota. Además, el “Tarifa” ha sido reconocido públicamente en eventos como la Feria de la Pizza de este año, por su receta, por lo que desde la peña han querido reconocer su trayectoria distinguiendo al tarifa como “personaje del año”.

Desde la peña quieren invitar a los roteños y roteñas a que pasen “un momentazo bueno” durante la noche de este jueves 23 de junio y arropen a las juanillas y juanillo de este año en la avenida María Auxiliadora donde habrá música en directo ganas de pasarlo bien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN