El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

PP tacha de "falta de previsión" al alcalde por el retraso en la rebaja de la zona morada

Sobre la zona de estacionamiento regulado ha ido la intervención de Nazaret Herrera, a través de un vídeo en el que ha dicho que esta regulación es “confusa”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP ha afeado al gobierno municipal de “falta de previsión” en cuanto a que no haya entrado en vigor la modificación de la ordenanza municipal de reducir la tarifa de aparcamiento de los 30 a los 3 euros de cara a este verano. Dice que de este bono no van a poder disfrutar los roteños durante lo que queda este mes de junio y el mes de julio porque “no  han hecho bien su trabajo”. Sobre la zona de estacionamiento regulado ha ido la intervención de Nazaret Herrera, concejal popular, a través de un vídeo en el que ha dicho que esta regulación es “confusa” entre las zonas moradas y azules donde hay algunas en las que se requiere el pago durante julio y agosto y otras durante todo el año.

La edil preguntó si la medida de eliminar la tarifa durante este mes de junio y en julio también se implementará en el mes julio cuando empiece el cobro en la zona morada del aparcamiento del mercadillo. “Entendemos que, por lógica, tampoco deberían pagar los ciudadanos que paguen en aquella zona durante el mes de julio”, dice Herrera. 

Entre otros asuntos, la concejal popular ha recordado otras de las medida por las que insistien al gobierno local que se lleven a cabo como la gratuidad de la primera hora del párking de la Merced o la eliminación de la tarifa durante todo el año en el párking de los salesianos. “Ruiz Arana no puede excusarse en la marabunta burocrática para justificar el retraso en la modificación de la ordenanza”, dice la popular e insistió en que “los roteños se merecen poder aparcar cerca de sus casas y sus trabajos y no tener donde aparcar porque está todo en obras y un paseo marítimo levantado donde no se puede pasear durante el verano -haciendo referencia a las obras del paseo marítimo del Rompidillo.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN