El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

EEUU plantea aumentar los destructores estadounidenses instalados en la Base de Rota

Este martes ha comenzado la cumbre de la OTAN donde dirigentes de los países intregrados en la alianza abordarán la nueva deriva de la estrategia defensiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Biden comunicará esta tarde a Sánchez la intención de que la Base de Rota albergue dos destructores estadounidenses más dentro del escudo antimisiles de la OTAN instalado en la actualidad en la Base gaditana. En el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid, desde EEUU han avanzado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicará oficialmente este martes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuando se reúnan este martes, un aumento de los destructores en la base naval de Rota.

Si en la actualidad hay cuatro, -actualmente cinco por la llegada del Paul Ignatius- pasarían a ser seis para reforzar la presencia militar de su país y de la OTAN en la zona. Lo ha anunciado este martes el jefe de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, antes de embarcarse en el avión que llevará a España al presidente estadounidense para asistir a la cumbre de la OTAN. Sullivan ha avanzado que se informarán de más novedades en la cumbre sobre el envío de fuerzas adicionales terrestres, marítimas y aéreas, durante el conflicto en Ucrania. El presidente estadounidense ya ha llegado a España, a la Base de Torrejón de Ardoz donde ha sido recibido por el Rey Felipe VI.

El principal comandante militar de la OTAN y jefe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), general Tod Wolters, señaló que la infraestructura estaba ya preparada para acoger esos dos destructores en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas frente a la invasión rusa de Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN