El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Esta será la programación del Verano Cultural para este mes de agosto

Encarna Niño ha presentado esta misma mañana la programación cultural prevista para este mes de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Cultura Encarna Niño ha presentado esta misma mañana la programación cultural prevista para el mes de agosto. 

Durante el mes de agosto se mantendrán eventos como son los ‘Martes clásicos’ y ‘Miércoles flamenco’. Con la colaboración de ‘Bombastic Teatro’, se volverá a representar la obra ‘Federico, Yerma y página en blanco’. 

La música destacará también entre los numerosos eventos previstos entre los que encontramos las actuaciones del rapero roteño Tasho-X, y el concierto de Javier Ruibal el próximo 17 de agosto. En el Auditorio Municipal tendrá lugar el único evento previsto en dicho espacio, esta vez siendo la zarzuela ‘La canción del olvido’ quien marque la ocasión.

Actividades enológicas también se encuentran dentro de esta programación, donde se disfrutará de la pisa de la tintilla el 22 de agosto, cuyas entradas se encuentran ya a la venta. Como ya es tradición en nuestra localidad, el ‘Arranque Flamenco’ celebra este año su 38º edición en el patio del colegio ‘Maestro Eduardo Lobillo’.

Las exposiciones continuarán en las salas ‘Charco’, ‘Castillo’, así como en la sala Intermodal de Costa Ballena.

Este año, como novedad, se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto  una ‘Feria del Libro’. El evento, propuesto por el escritor roteño José Antonio Lucero, estará dedicado a Almudena Grandes. Durante estos días contaremos además con conferencias, presentaciones de libros, firmas de autores, así como actividades para los más pequeños.

La delegada agradece al público y a todos los artistas que se han sumado a la programación del pasado mes de julio, estimando la buena acogida que tuvieron los diversos eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN