Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 01/10/2022  

Rota

Esta noche arranca la Fiesta de la Urta 2022 con la inauguración del alumbrado

El acto, a las 22.00 hrs, será emitido en directo por 7 TV Rota y a través de las redes sociales de Viva Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

Del 4 al 7 de agosto, Rota centrará su actividad en la Fiesta de la Urta, una fiesta Declarada de Interés Turístico de Andalucía que este año llega cargada con todas las actividades e iniciativas que la caracterizan.

Plazas del centro de la ciudad como la Merced, Bartolomé Pérez, España o Cantera y San Roque, así como la avenida San Juan de Puerto Rico y el recinto ferial, se convertirán en estos días en escenarios de esta fiesta.

Tal y como ya anunció la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la programación preparada para esta edición por parte de la Delegación de Fiestas comenzará el jueves 4 de agosto en la plaza de San Roque con la izada de banderas y el encendido extraordinario del alumbrado, - que ya se puede ver en el arco de entrada al centro entre María Auxiliadora y San Fernando, así como en las calles Mina, Charco García Sánchez.

Tras la inauguración prevista para las 22:00 h, a las 22:30 h la actividad se trasladará hasta la plaza de la Cantera con la actuación del grupo La Dstyleria.

Para el viernes, entrarán en juego el resto de plazas que desde hace 7 años dan cobertura y se convierten en escenario para esta veraniega fiesta.

Una de las plazas que se activarán ese viernes 5 de agosto será la zona de San Juan de Puerto Rico, donde tanto el viernes como el sábado habrá actuaciones de DJ locales y de fuera de la ciudad. Estas actuaciones previstas para las doce de la medianoche, se reincorporan así este año a la programación de la Urta, tras las restricciones de la pandemia.

Igualmente, la plaza de la Merced volverá a ser este año un punto de encuentro en esta fiesta. Lo será de la mano de las actuaciones de la orquesta Blue Sound que actuará las noches de viernes, sábado y domingo y que acogerá las carpas de distintas hermandades que han querido participar en esta edición, como son la del Rocío, el Santo Entierro, los Dolores, Amor y Veracruz.

Otra de las plazas que se activarán a partir del viernes de la mano de la Fiesta de la Urta será la plaza de España donde a partir de las 21:30 h habrá actividades para los más pequeños con el espectáculo de magia ‘El show del mago Tena’, y los espectáculos infantiles ‘imagínatelo’ y ‘Factoría de trapos’.

La plaza Bartolomé Pérez volverá a sumarse a esta fiesta con actuaciones musicales como la que está prevista para las 23:00 h del viernes de la mano del espectáculo flamenco de Ofelia Márquez, para las 23:00 h del sábado con la actuación del grupo roteño ‘Malandar’ que estará acompañado del grupo de baile de Laura Pirri; y con la actuación, el domingo a partir de las 23:30 h de la chirigota del Sheriff. Además, previa a esta actuación también se contará en el mismo escenario de Bartolomé Pérez con la Comparsa de las Niñas a las 22:00 y el acto de entrega de premios del concurso de Urta a la Roteña.

El domingo, como viene siendo tradicional, la Fiesta centrará gran parte de sus propuestas en el concurso de Urta a la Roteña, al que este año y de manera excepcional y ante la escasez y elevado precio de la Urta, se suma la categoría de pescado (similar a la urta) a la roteña.

Así, a partir de las 21:00 h se recepcionarán los platos en la plaza de la Merced, donde el jurado valorará las propuestas presentadas a cada una de las dos categorías y se repartirán con una degustación entre el público.

Por otro lado, al igual que el año pasado el parque de atracciones ya en funcionamiento está ubicado en el recinto ferial, con la intención de poder ofrecer atracciones para distintas edades, ya que en el Chorrillo era tan solo podía ser para los más pequeños.

Así, visto el buen resultado del pasado año, el parque volverá al recinto ferial con una promoción especial de 2x1 el jueves, y con un tramo de horario en el viernes, de 20:00 a 21:30 h sin música. Para facilitar el acceso a este parque de atracciones el servicio de autobuses pasará por el recinto y se está estudiando ampliar la línea para abarcar el horario de apertura de esta zona.

TE RECOMENDAMOS