Quantcast
El tiempo en: Rota
Viernes 19/08/2022
 

Rota

Rota vive con esplendor el primer día de la 52ª edición de la Fiesta de la Urta

Izada de bandera, inauguración de alumbrado, concierto y atracciones, en una primera noche de lleno en las calles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen oficial de la inauguración

La izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario han marcado el inicio, en esta noche de jueves, de una nueva edición de la Fiesta de la Urta que llega en este año, tras la pandemia, con todas las actividades, escenarios y actos que la caracterizan.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la delegada de Fiestas y miembros de la Corporación, así como numerosos vecinos y visitantes se han dado cita en la plaza de San Roque para participar de la apertura oficial de esta fiesta que hasta el próximo domingo nos depara cuatro intensas noches de actividades y actuaciones para todos los públicos.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, abrió el acto para presentar a las personas que este año han sido elegidas para protagonizar la izada de las banderas en esta inauguración: Joaquín Mas Bernard y Margarita Mas Bernard, gerente y directora del Hotel Caribe, que izaron la bandera de España; Francis Oviedo Rebollo, co-organizador del Maratón Fotográfico 'Villa de Rota' que izó la bandera de Andalucía; y José Niño Rodríguez, del bar El Pirri y Josefa Fernández Hermida del bar El Chato, que izaron las banderas de Europa y Rota, respectivamente.

Tal y como explicó Laura Almisas, la participación de estas cinco personas es un reconocimiento por un lado a los hosteleros de la localidad y el esfuerzo que han realizado para sobreponerse a las dificultades que ha supuesto la pandemia; y por otro al fotógrafo roteño por su compromiso y trabajo como co-organizador del Maratón Fotográfico, que este año cumple 33 ediciones.

La delegada culminó su intervención deseando a vecinos y visitantes que disfruten de esta edición de la Fiesta de la Urta.

Tras los sones del himno de España que interpretó la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán, acompañando así la izada de las banderas portadas por Damas de las Fiestas Patronales, llegó el momento del encendido del alumbrado extraordinario de la Fiesta de la Urta.

El alcalde de Rota y la delegada de Fiestas fueron los encargados de accionar el encendido de esta iluminación que desde esta noche y hasta el domingo dará luz y color a un buen número de calles y plazas del centro de la nuestra localidad.

Finalmente, fue el alcalde de Rota quien tomó la palabra para mostrar su satisfacción porque tras estos años Rota pueda volver a vivir esta fiesta en su normalidad habitual; y sumarse a las palabras de reconocimiento que la delegada dedicó a las personas invitadas a la izada de las banderas.

En este sentido, el alcalde recordó cómo en los últimos años desde el Ayuntamiento se ha querido que esta inauguración sea un homenaje a todas las personas que se han dedicado a la hostelería, a un negocio tan complicado, especialmente en la época de pandemia, en el que dan lo mejor de sí mismos, porque "ellos forman parte de la historia de Rota".

Fue el alcalde quien tras animar a todos a disfrutar de esta fiesta y del municipio, dio por inaugurada la 52º Fiesta de la Urta, que copará la actividad del municipio en estos días, convirtiendo el centro en un gran escenario para las actuaciones y actividades previstas para esta edición.

TE RECOMENDAMOS