El tiempo en: Rota

Deportes

Zarco, del suelo a la primera plaza

Fuera de la clasificación directa, por muy poco, se quedó el español Pol Espargaró

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Johann Zarco. -

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) pasó de sufrir una caída en la curva siete del trazado de Silverstone, durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, a la primera plaza con una ventaja de 27 milésimas de segundo sobre el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que también sufrió un percance durante la sesión.

Pero la primera noticia la protagonizó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), pues este no quería dejar nada al azar y ya desde los primeros minutos de entrenamiento "practicó" la "vuelta larga" de sanción, situada en la curva catorce del trazado británico.

Quartararo pasó por ese punto en varias ocasiones a lo largo de la sesión, practicando una penalización en la que se estima que puede perder entre 0'8 décimas y 1,5 segundos, dependiendo de cómo la haga, y aunque dio la impresión de acometer bien la misma, poco después volvió a ser protagonista, pero en esta ocasión negativo, al quedarse parada su moto.

El líder del mundial intentó llegar hasta su taller con la inercia que llevaba, pero al final tuvo que requerir la ayuda de los comisarios de pista y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), como siempre dispuesto a ayudar a sus rivales, que le remolcó hasta la zona de talleres.

Mientras, en otra zona del circuito, en la curva cuatro, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), compañero de Miller y ganador en el TT Assen, se fue por los suelos, sin consecuencias físicas para él, pero obligado a esperar la ayuda de los comisarios de pista para poder levantar la moto del suelo y poder llegar hasta su taller.

En la tabla de tiempos, por entonces, quien mandaba era el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), vencedor en este escenario en 2019, seguido a escasamente 27 milésimas de segundo por el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y con 60 milésimas sobre el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Con menos de veinte minutos por delante, Alex Rins volvió a rebajar su registro para ponerlo en 2:00.728 primero y 2:00.527 después, ya con más de dos décimas de segundo sobre Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y tres décimas respecto a Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Poco después, nuevo percance sin consecuencias, en esta ocasión del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), que se fue por los suelos a gran velocidad en la curva siete.

Los minutos finales fueron muy intentos, pues en ellos Bagnaia doblegó a Rins, pero el piloto de Suzuki le "devolvió" una vuelta más tarde la acción, si bien a ambos los superó "in extremis" y en apenas un par de vueltas que pudo completar, el francés Zarco, quien tras la caída estuvo mucho tiempo en su taller buscando explicación para lo sucedido en el percance y, por el tiempo conseguido, debió encontrarla.

Tras Zarco acabaron Bagnaia, Rins, Quartararo, Nakagami y los pilotos de Aprilia, Aleix >Espargaró y Maverick Viñales, con Joan Mir (Suzuki GSX RR) en la octava posición, delante de Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Brad Binder (KTM RC 16).

Fuera de la clasificación directa, por muy poco, se quedó el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), con Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimoquinto y Raúl Fernández (KTM RC 16), decimoctavo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN