El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Duelo en Nervión para disipar dudas y estrenarse

Los sevillistas tienen claro que deben arrancar ya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla FC.

El Sevilla recibe este viernes al Valladolid en un duelo de la segunda jornada de LaLiga Santander en el que los dos equipos quieren estrenar su casillero de victorias de la temporada y disipar las dudas sembradas en el debut liguero, con sendas derrotas que les escocieron a ambos.

Los sevillistas, en los que pervive la incertidumbre por su mal papel del debut en Pamplona (2-1), polémicas arbitrales aparte por el calificado como 'penaltito' que les supuso su derrota, tienen claro que deben arrancar ya, con el concurso de sus fichajes -lo que parece precipitado- o no, pero lo que sí es un argumento asumido es que tienen que amarrar el triunfo en su presentación en casa.

Para ello, y tras perder ante Osasuna con muchos momentos que recordaron al equipo impotente de la segunda vuelta de la pasada Liga, sin gol y con dudas en defensa, no se prevén muchos cambios en el once del técnico Julen Lopetegui, quien, para colmo de males, perdió en el entrenamiento de este jueves a una nueva pieza titular: el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

El internacional con la Tri será operado este jueves de una rotura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo, un contratiempo que se suma al hecho de que el también extremo Suso Fernández sigue lesionado y a que, a priori, los últimos refuerzos aún necesitan coger su mejor forma para debutar.

Son los casos del mediapunta Isco Alarcón, el fichaje más mediático del Sevilla y que podría estar en el banquillo por si Lopetegui le hace debutar durante el partido contra los pucelanos, y los dos nuevos centrales sustitutos de la mejor zaga sevillista de los últimos tiempos que formaban el brasileño Diego Carlos y el galo Jules Koundé, traspasados al Aston Villa inglés y al Barcelona.

Es improbable que sus relevos, el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, fichados del Galatasaray turco y del Bayern Múnich, y el último recién aterrizado en Sevilla, formen parte de un once que, a falta de alternativas por las dificultades del mercado, diferirá poco del que saltó al césped de El Sadar. Sí tuvo algunos minutos ante Osasuna el lateral brasileño Alex Telles, recambio del argentino Marcos Acuña.

Así, repetirían en el eje de la zaga el serbio Nemanja Gudelj y el neerlandés Karim Rekik, con el seguro que supone tener por delante al mediocentro brasileño Fernando Reges, quizás esta vez junto a Jordán o al croata Rakitic por el danés Delaney; con los argentinos Ocampos y Lamela -por Tecatito- en los extremos y Rafa Mir en punta.

El Valladolid, que no podrá contar ni con el ecuatoriano Gonzalo Plata ni con el israelí Shon Weissman por lesión, buscará sus primeros puntos en Primera división, tras la "dolorosa y dura" derrota ante el Villarreal, en un debut en el que hubo "demasiado respeto al rival y un exceso de responsabilidad".

De hecho, una de las premisas que quiere seguir el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", ante el Sevilla, es "ser más descarados, más verticales, más interlineados y más efectivos y contundentes de cara a la portería contraria", ha advertido en rueda de prensa.

Para tratar de conseguirlo, dispondrá de Sergi Guardiola, que continuará en el cuadro vallisoletano, y de Óscar Plano y Monchu, que se han recuperado de sus dolencias, si bien el técnico burgalés no ha confirmado que vayan a contar con minutos de juego.

Aunque en el caso del delantero catalán, sería conveniente que fuera adquiriendo ritmo competitivo, puesto que no ha jugado ningún encuentro hasta la fecha, en espera de su salida del club que, finalmente, no se ha producido, al no haber llegado ninguna oferta que interesase a las dos partes.

Por tanto, será un efectivo más para el Valladolid, si bien sería Sergio León el que volverá a salir de inicio en esta segunda jornada de LaLiga Santander, y como único delantero, ya que todo apunta a que mantendrá el mismo esquema que presentó el pasado sábado.

Y la gran aportación de Iván Sánchez en la segunda mitad, saliendo desde el banquillo, le hace contar con todas las papeletas para estar en el once titular ante el rival andaluz, lo que supondría un nuevo cambio con respecto a ese primer compromiso liguero.

Otra de las variaciones podría darse en defensa, dando entrada a Javi Sánchez por Joaquín en el centro de la misma, y sacar también a Óscar Plano para obtener más réditos ofensivos, con Toni Villa e Iván Sánchez haciendo de enlace para Sergio León.

"Pacheta" es consciente de que su equipo va a enfrentarse a un rival "muy duro, muy trabajado, con grandes futbolistas, extremos fuertes, centrocampistas rápidos, delanteros efectivos, un entrenador con experiencia y un público que se vuelca con los suyos".

Pero confía en sus jugadores, "porque están preparados para luchar y competir y para afrontar situaciones límite, pero es importante que sean más ambiciosos y jueguen con más alegría y con menos miedo a las pérdidas", ha añadido.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán; Lamela, Papu Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.

Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Sergio Escudero; Roque Mesa, Aguado; Iván Sánchez, Toni Villa, Óscar Plano o Monchu; y Sergio León.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN