El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

Rota sabe a Frankfurt: El festival de la cerveza arranca en Rota con buen ambiente

La programación organizada para este evento cuenta como cuarto año consecutivo con conciertos de grupos locales y de alrededores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Buen ambiente el que se vivió ayer en la plaza de La Cantera durante la primera noche del festival de la cerveza alemana que se celebrará en Rota hasta este domingo 18 de septiembre. Las mesas de madera incorporadas para la consumición de los asistentes se ocuparon desde el momento en el que la barra comenzó a servir esta tradicional bebida espumosa: la cerveza. Una de trigo, una tostada y la especial “Oktoberfest” refrescaron los paladares de roteños y visitantes que no dudaron en probarlas y pasar una animada noche de la mano de los acordes del grupo roteño Astarock. 

Con solo un abrir y cerrar de ojos, la cerveza y las salchichas alemanas podían llegar a confundir Rota con Frankfurt, a falta de casas con tejados a dos aguas y catedrales góticas. Este festival, seguirá ofreciendo auténtica gastronomía alemana y conciertos hasta su último día, el domingo. Y es que no solo consiste en beber y disfrutar del sabor a la cebada, sino en que las cocinas del festival organizado por los pubs roteños Paddy Irish Pub y El Periquito no podían faltar el auténtico sabor de la cocina alemana: la salchicha. Manuel Bejarano, gerente del Periquito, ha avanzado que no sólo será cerveza en el oktoberfest, sino que, para aguantar el tipo, también se podrán degustar platos como las típicas salchichas ahumadas, blancas, rojas, ensaladas de col, perritos, hamburguesas y una novedad que se añade a esta edición en el menú es el codillo. 

La delegada de Turismo, Esther García, asistió al evento junto a delegados como Luisa Fernández y Pablo Gómez donde estuvieron comprobando el buen ambiente con el que arrancaba esta edición. García destacó que hacer el Oktoberfest en septiembre en vez de en octubre coincidía con los festivales que se celebran en las ciudades más pobladas de alemania. Además, valoró que este evento permitía a las personas visitantes en este mes en el que cada vez más personas pasan sus vacaciones fuera de los meses de temporada, disfrutar del pueblo de Rota con eventos al aire libre continuando así con la programación cultural y turística de la localidad tras los meses clave, julio y agosto.

La programación organizada para este evento cuenta como cuarto año consecutivo con conciertos de grupos locales y de alrededores. Para este viernes será el grupo Radio Camaleón, que Juan Lobatón ha adelantado que los chipioneros aterrizarán en la plaza de La Cantera con sorpresas; el sábado será el turno del grupo roteño “Mid the Zep” y el domingo, horas antes, a las 17:30h serán los sanluqueños “The forest” los que pondrán la clave musical. 

Entre las cervezas alemanas destacadas, el Oktoberfest contará con la cerveza que lleva el mismo nombre y que sólo se suministra cuatro meses al año, Paulanner también será uno de los promotores, que han nombrado el Oktoberfest de Rota como el evento de cerveza oficial de la provincia que será una pilsen, habrá una de trigo y la Salvator. Para las personas celíacas, han avanzado que también habrá cerveza sin gluten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN