El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

El fútbol andado se estrena a nivel competitivo en la provincia desde Rota

Buen ambiente futbolero el que se ha vivido esta mañana en el complejo deportivo Belén López con la celebración del I Torneo Provincial de Fútbol Andado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Buen ambiente futbolero el que se ha vivido esta mañana en el complejo deportivo Belén López Morales con la celebración de la I edición del Torneo Provincial de Cádiz de Fútbol Andando. Pioneros en esta modalidad deportiva, la EFI Meva y el apoyo organizativo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz así como la colaboración de la delegación municipal de Deportes en Rota, han llevado a cabo este primer torneo entre cuatro equipos gaditanos que han pasado una mañana competitiva y deportiva mañana jugando a este deporte y, sobre todo, y lo más importante, difundiendo su práctica. 

El Racing Club Portuense Veteranos se ha llevado la copa quedando el equipo roteño de la EFI Meva en segunda posición,  en tercer lugar el también roteño Villa de Rota FsF y, por último, el Chipiona C.F. 

Más allá de la competición, que se ha desarrollado con normalidad, también este evento deportivo ha sido una oportunidad para visibilizar causas solidarias como la participación activa con su stand informativo y de venta de productos de la Asociación de Párkinson de Rota, quienes sortearon para animar a los jugadores y acompañantes a involucrarse con la causa económicamente, una cena valorada en 50€ en el restaurante roteño "No ni na". También el movimiento impulsado por José Ignacio Ruiz-Herrera para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos, sangre, médula y tejidos "Un sí, salva vidas" estuvo presente en el torneo con su pancarta recordando la necesidad de hacerse donante para regalar vida a aquel que lo necesita. 

En este torneo, roteños y visitantes animaron a los jugadores en esta peculiar modalidad y quienes no se perdieron la cita fueron el alcalde de Rota, Javier Ruiz; el dejegado de Deportes, José Antonio Medina; el presidente de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido y Ángel Varela, director de la EFI Meva, quienes, al finalizar el torneo, entregaron los trofeos y las insignias por la participación a los diferentes equipos.

Varela agradeció la participación de estos equipos en este primer torneo de walking football por "haber jugado a un gran nivel" y aplaudió que cada vez más, esta modalidad "ya es una realidad". Pedro Curtido agradeció al Ayuntamiento de Rota por la predisposición a decir "sí" a este evento que ya forma parte de la agenda de la RFAF y dio la enhorabuena por este campeonato "porque hacen muy buena labor". y abrió la puerta a organizar campeonatos interprovinciales ya que en Málaga también hay equipos que entrenan este fútbol andado. Para terminar, el primer edil agradeció la participación de los jugadores por llevar a cabo este campeonato por primera vez siendo Rota germen de esta modalidad en la provincia y, en concreto, a la EFI por "ser pioneros en la localidad" y en concreto, felicitó a los ganadores y a la labor de la asociación de párkinson. 

El campeonato contó con la participación de grandes futbolistas ya veteranos como el ex jugador del Sevilla FC Enrique Montero o Cecilio Zunzunegui, ex jugador del FC Barcelona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN