El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Triunfo importante para comenzar con buen pie

Dos goles marcados en apenas tres minutos permiten a la Roteña amarrar la primera victoria de la temporada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Victoria de la UD Roteña por 2 a 0 ante la UD Villamartín en partido disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, correspondiente a la primera jornada de liga Primera Andaluza (Cádiz).

Con la pretemporada enterrada en el pasado, la UD Roteña afrontaba la primera jornada de la competición liguera contra la UD Villamartín, el mismo equipo al que superó hace una semana para avanzar hacia las semifinales de la Copa Provincial. Aunque el guion del partido no discurrió por una línea continuista con respecto a los enfrentamientos anteriores entre ambos equipos, pues con el cambio de entrenador en la UD Villamartín y el arranque de la competición liguera, presenciamos un encuentro totalmente distinto.

El equipo visitante dominó los primeros minutos de la contienda y dispuso de un mayor número de ocasiones, aunque no logró acercarse con demasiada claridad a la portería de un Nene que detuvo con suma facilidad los pocos lanzamientos que le llegaron. La Roteña, por su parte, salió algo titubeante, aunque no tardó en localizar las vías de acceso hacia la portería contraria. Pasado el minuto 15 de partido, Alberto se encontró ante una ocasión clara para abrir la lata del encuentro, aunque Cristian reaccionó bien para taponar el lanzamiento a bocajarro. El combinado de Juan Toro comenzó a encontrar su sitio en el encuentro, y no tardó en lograr el primer tanto de la tarde. Maikel tocó de cabeza un saque de esquina servido por Juan Harana al segundo palo para que Méndez enviara su remate al travesaño. El rebote favoreció a Boli, que estaba con la caña preparada para remachar el balón al fondo de la red en el minuto 31 de partido. El Villamartín aún no había tenido tiempo para digerir el golpe recibido cuando llegó el segundo gol del conjunto rojillo. En la acción ofensiva inmediata, Juan Harana, que estaba firmando un partido excepcional hasta el momento, amplió la ventaja en el marcador para los suyos con un lanzamiento desde la frontal pegado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Cristian, que no pudo evitar que el balón terminara rebasando la línea de gol. El equipo indio pudo aumentar las distancias en el marcador antes del descanso pero, en esta ocasión, Cristian se lució con una parada espectacular para detener un disparo de Juan Harana desde el balcón del área y, así, mantener a su equipo con opciones en un encuentro que parecía decantarse claramente del lado local.

Los dos equipos asumieron un papel distinto tras la reanudación del encuentro. El Villamartín, algo más certero en la zona ofensiva, logró conectar un disparo nada más arrancar la segunda parte del encuentro, pero Nene repelió el intento con una buena parada para despertar la frustración de un equipo que comenzó a ceder terreno a la UD Roteña. El equipo de Juan Toro no pareció conformarse con la comodidad que transmitía una ventaja de dos goles y se lanzó en busca del gol de la sentencia. Alberto volvió a tener una oportunidad en sus botas, pero la ejecución final, que pareció un calco de la acontecida en la primera parte, terminó perdiéndose ante una nueva parada de Cristian. Álex Expósito, que volvía a la titularidad después de superar las molestias físicas que le habían mantenido al margen hasta el momento, logró ver portería en una de las ocasiones más claras de la Roteña durante los segundos 45 minutos, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Pocas ocasiones en una segunda parte que terminó por inclinar la balanza a favor de los intereses locales. Con este resultado, la UD Roteña amarra los primeros tres puntos que certifican un estreno a la altura, pero que, sobre todo, permiten al equipo comandado por Juan Toro afrontar las semanas venideras con buenas sensaciones ante una temporada que promete ser exigente desde el comienzo.

La próxima semana la UD Roteña jugará fuera de casa. Se medirá al CD Jédula en la segunda jornada del grupo gaditano de Primera Andaluza. El combinado indio buscará prolongar la buena racha de resultados para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica.- UD Roteña 2 UD Villamartín 0

UD Roteña.- Nene, Méndez, Moi, Maikel, Zurita, Boli, Alberto, Harana, Curti, Poley y Álex Exposito. También jugaron Parra, Álex Valero y Pedro.

UD Villamartín.- Cristian, Lobato, Colón, Antonio, Diego Sánchez, Ayala, Abdoul, Gerardo, Batista, Nene y Ramos. Banquillo: Astete, Deivi, Calderón, Sobrino, Morilla, Álvaro y Diego.

Goles- 1-0 (31’ Boli), 2-0 (34’ Harana).

Árbitro.- Alejandro Ochoa López, asistido en las bandas por Adrián Alcón Pérez y David Mora García. Amonestaciones: UD Roteña.- Parra, Álex Expósito y Moi; UD Villamartín.- Gabriel Alpresa (delegado), Ayala, Antonio y Álvaro.

Incidencias.- encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 250 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN