El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

La roteña Laura Antón "hace historia" y asciende a la máxima categoría de adiestramiento

Una vez que logre competir en el Campeonato de España, esto le abriría la puerta a competir internacionalmente representando a nuestro país

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta joven y a su perrita a muchos os sonarán pero esta pareja son más allá que dueña y can. Son unas jóvenes promesas del mundo del adiestramiento y su vínculo está cumpliendo sueños. Y es que Laura Antón y su perra de agua Nuka ya forman parte de la categoría superior de la modalidad de adiestramiento canino por la que llevan trabajando y compitiendo más de un año. 

Este domingo en el IV Trofeo de Perros de Obediencia Terapéuticos Alicante, Laura y Nuka consiguieron la puntuación suficiente para avanzar de categoría dejando atrás la Clase 2 y ahora las roteñas ya se batirán en las competiciones contra profesionales que llevan años compitiendo y que doblan la edad a esta joven lo que les abre la puerta a participar en la Copa de España del próximo mes de noviembre. 

Laura Antón, con tan sólo 12 años, ha conseguido en algo más de un año, superarse a sí misma y a todas las categorías de adiestramiento canino campeonato tras campeonato, algo que la convierte en la adiestradora más joven del momento en España. "Ha hecho historia", dice su padre, Juan Carlos Antón, emocionado al contarnos el éxito de su hija en la competición alicantina ya que, apunta, no solo es que sea la más joven de la categoría superior, sino que también es la que más rápido ha conseguido llegar hasta lo más alto, en tan sólo un año y tres meses. En esta categoría donde competirá con la élite se mide incluso con monitores, algo que hace que el mundo del adiestramiento canino en España, y sobre todo desde su club, Adecan, estén muy orgullosos por ella.

Una vez que logre competir en el Campeonato de España, esto podría abrirle la puerta a competir internacionalmente representando a nuestro país. Sin embargo, la mínima edad para hacerlo son quince años, tres más que los que tiene en la actualidad la roteña. No obstante, desde el mundo del adiestramiento canino, se han mostrado dispuestos a realizar las gestiones necesarias para que el talento de Laura debe considerarse una excepción suficiente para incumplir la norma.

Ahora Laura acaba de comenzar su nuevo año en el instituto y, aunque no deja de estudiar y asistir a sus clases de inglés vespertinas reserva tiempo para su pasión, que ya cada vez más se va convirtiendo en una talentosa carrera. Laura sabe que, de la pata de su perra Nuka, está cumpliendo sueños gracias a su constancia y sus ganas de superarse volviéndolo a demostrar una vez más.

¡Enhorabuena!

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN