Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 01/10/2022  

Rota

Tres puntos para empezar en casa

El Lucena lo intentó hasta el final pero con más corazón que cabeza y el Rota defendió el resultado a la perfección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Partido de lucha y de garra del CD Rota que se impuso al Ciudad de Lucena por un gol a cero en el que fue el primer partido de la temporada como local de los verderones.

No era nada fácil el partido, de hecho el conjunto cordobés es uno de los favoritos a estar arriba al final de la temporada, con uno de los mayores presupuestos de la categoría.

El Lucena tuvo la posesión prácticamente todo el partido, en la primera mitad y con el fuerte viento de levante a favor, no conseguían acabar las jugadas, el Rota defendían bien en bloque y a la hora de enviar balones a las bandas estos se perdían por la línea al soplar el viento fuerte y no medir bien los pases.

Con todo, los Lucentinos presionaban fuerte la salida de balón del Rota para obligarles a enviar balones largos contra el viento. Pero cuando el Rota salía lo hacia con peligro hasta que en el minuto 38 Zafra recibe en la derecha y consigue sacar un centro medido a Alberto Heredia que remata de cabeza poniendo al Rota por delante en el marcador.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión pero con el viento favoreciendo a los nuestros. El balón lo tenían más los visitantes que llegaron a crear alguna ocasión que Alvarado se encargó de neutralizar. El Rota tuvo varias contras, una muy clara de Alex Bernal, que salió a toda velocidad desde campo propio y llegó a área rival, pero su disparo acabó en manos de Jesús Navajas.

El Lucena lo intentó hasta el final pero con más corazón que cabeza y el Rota defendió el resultado a la perfección.

Victoria muy importante, van a serlo todos los puntos en casa esta temporada. La semana que viene repetimos en casa, será el Domingo a las 12 frente al Cartaya.

CD ROTA: Alvarado, Gómez, Juanlu, Vidal, Carlos, Pendin, Copero, Juanan, Zafra, Heredia y Fran Jiménez. También jugaron Luis Lara, Alex Bernal, Legupin, Del Rio y Orihuela.

CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas, Chocó, Awana, Chucky, Jalid, Antonio Jesús, Nacho, Sergio López, Ranchero, Diego Domínguez, Antonio Pino. Desde el banquillo salieron Marcos Pérez, Del Moral y Viedma

ÁRBITRO: Avilés Hernández (Sevilla)

TE RECOMENDAMOS