El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El estudio de animación roteño Verjim se abre al mercado mundial con su último proyecto

“Cartoon Forum nos da la posibilidad de dar a conocer nuestro proyecto a potenciales socios y de seguir creciendo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El estudio de animación roteño Verjim ha presentado su proyecto “Counting Sheep”, en uno de los mercados de animación para televisión más importantes a nivel internacional. El evento se desarrolla en la ciudad francesa de Toulouse, entre el 19 y el 22 de Septiembre y Verjim presenta en esta cuna de la animación internacional que contar ovejitas es un “método infalible para quedarte dormido”, aunque, apuntan “¿te has preguntado alguna vez qué hacen estas ovejitas cuando nadie necesita su ayuda?”. Ésta es la premisa de la que parte “Counting Sheep”, la serie de televisión desarrollada por Verjim Animation Studio para público preescolar y basada en su canal de Youtube “Nanaclub”, estrenado el pasado mes de abril. 

La serie contará las aventuras de 3 ovejitas, Baah, Booh y Woof, que intentarán descubrir el significado de los sueños. “Nanaclub” nace como un canal de Youtube especializado en ayudar a niños y niñas a calmarse, aprender y dormir, y está creciendo como una IP y una serie de televisión. Su contenido ha sido diseñado por expertos en pedagogía y educación preescolar, y estará producida íntegramente en animación 2D. Se trata del primer proyecto de producción propia que está desarrollando la empresa roteña, cuyo estreno está previsto para 2025. 

El proyecto cuenta con el apoyo de los Fondos Feder y la Junta de Andalucía, y ha atraído la atención de diferentes inversores privados, que podrían financiar hasta el 50% de la serie. Es por ello que la participación en este evento podría ser clave para encontrar socios y completar la financiación de la serie. En palabras de Rafael Vera, Director y Productor: “Cartoon Forum nos da la posibilidad de dar a conocer nuestro proyecto a potenciales socios y de seguir creciendo. Nuestra idea tiene un alto potencial transmedia, por lo que buscamos socios en distintos ámbitos (televisiones, plataformas, jugueteras, editoriales, moda...), y este mercado puede darnos un gran impulso”.

Desde Verjim agradecen a ICEX, Diboos y a Cartoon “por habernos seleccionado y darnos esta oportunidad.” Cartoon Forum es un mercado creado en 1990 para impulsar la coproducción y distribución de la animación europea para la televisión y las nuevas plataformas mediáticas. Desde entonces, ha ayudado a 922 series de animación a obtener financiación por valor de más de 3.950 millones de euros. Este año, habrá 1.075 participantes de 40 países entre los que destacan importantes representantes de cadenas de TV públicas y privadas, plataformas de streaming, distribuidoras, fondos de financiación, desarrolladores de videojuegos y editoriales, por lo que la participación de Verjim Animation supone un nuevo hito en su crecimiento a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN