El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE "suspende" a la Junta en la atención a los centros educativos de Rota

Almisas ha comunicado que estas demandas serán trasladadas a la delegación territorial de Educación que dirige Isabel Paredes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vuelta al cole ha propiciado la valoración del estado de las infraestructuras y el sistema educativo en los centros educativos de los grupos políticos de la localidad. A la visita de los populares a algunos centros educativos para valorar el inicio de curso, Laura Almisas, vocal en el PSOE de Rota, “ha suspendido” en la asignatura del inicio de curso en nuestra localidad a la Junta de Andalucía.

Almisas ha criticado entre otros asuntos, la gestión de la Junta de Andalucía en los centros de Rota como entidad competente y se ha referido a aquellas demandas que venían solicitando desde el municipio. La vocal socialista ha criticado que se prometió la gratuidad de guarderías por parte del Gobierno andaluz y aún esto no se ha realizado y ha apuntado que se ha subido el precio del comedor, el aula matinal y las clases extraescolares. Sobre este asunto, más en concreto, Almisas lamenta que la Junta sigue sin dotar a Rota de los profesionales suficientes como se demanda con más urgencia en el colegio San José de Calasanz o el instituto Castillo de Luna. Sin embargo, según ha informado la socialista, la Junta no ha autorizado los monitores correspondientes para el número de niños con necesidades que asistirán al servicio de aula matinal. 

Esta entre otras demandas como el nuevo espacio para el ciclo de cocina. Piden que el descenso generalizado de la natalidad sirva para aumentar la calidad educativa en las aulas, los proyectos de bioclimatización o de las cubiertas, así también como los Profesionales Técnicos de Integración Social para los niños de los centros educativos de Rota puesto que resultan escasos. 

Almisas ha comunicado que estas demandas serán trasladadas a la delegación territorial de Educación que dirige Isabel Paredes para que atienda las necesidades que se reclaman desde el municipio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN