El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota organiza estas nueve actividades por el Día Mundial del Turismo

Los días 24, 25, 27 y 28 de septiembre y 1 de octubre serán las jornadas organizadas con actividades por el Día Mundial del Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y es por ello que desde la delegación del ramo en el Ayuntamiento de Rota han organizado de cara a este día dos fines de semana con actividades especiales donde sacar lo mejor de Rota.

La delegada de Turismo, Esther García, ha presentado la programación por el Día del Turismo donde cuyo calendario tiene el fin de “repensar el turismo” y darle una vuelta al turismo convencional. García ha explicado que, debido a que Rota forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, los totems informativos integrados en el centro de la localidad permite entender el turismo de una manera sostenible y digital pero la delegada va más allá. La delegada ha subrayado la labor de las empresas locales para hacer de Rota un destino de calidad turística. En este sentido, diversas entidades roteñas participarán en estos días para sacar lo mejor de sí mismas y hacer de Rota un destino turístico de calidad. Bodegas El Gato, el Hotel Caribe, Hoteles Andaluces con Encanto, o el chiringuito Azúcar de Cuba así como el Club Náutico Urta, formarán parte de este Día Mundial del Turismo “mejorando la oferta turística”. 

Los días 24, 25, 27 y 28 de septiembre y 1 de octubre serán las jornadas organizadas con actividades por el Día Mundial del Turismo. Para el próximo 24 de septiembre, se ha organizado una visita al Bucarito, a las intervenciones de Rota, un taller de Tintilla, una visita al muelle pesquero así como unas jornadas de surf infantil. Para el 25 de septiembre, se ha programado una visita teatralizada y un paseo a caballo. Será el 27 de septiembre cuando se darán los diplomas SICTED como reconocimientos al compromiso para la mejora continua de la calidad turística; de cara al 28 de septiembre se colocarán los azulejos a los establecimientos que vendan “mayetitos” para promocionar este dulce típico roteño. Para el 1 de octubre, la delegada ha anunciado la visita a los corrales de pesca y paseos en barco de vela.

En definitiva, esta oferta de actividades para todos los gustos y edades, ofrece al visitante una forma de conocer Rota con todos los sentidos, de la mano del deporte, la salud, la gastronomía, la cultura, la historia y la naturaleza. Algunas actividades son gratuitas y otras requieren de aportación económica. Para participar, es necesario reservar en la oficina de Turismo para algunas actividades así como en las entidades participantes dependiendo de la actividad. 

Consúltalas aquí: 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN