Quantcast
El tiempo en: Rota
04/12/2022  

Rota

Maestros y profesores que "dejan huella": Rota reconoce a 16 docentes por su jubilación

La mirada fresca  e ingenua de varios niños invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la educacion en el desarrollo de generaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Aidental company

“No debe haber nada más bonito que ver cómo después de los años los alumnos te recuerdan”, ha sido una de las frases con las que Laura Almisas, delegada municipal de Educación, ha subrayado la trayectoria de los docentes retirados de las aulas, y ese sentimiento se ha hecho hoy realidad. La vocación año tras año de dieciséis docentes ha sido la protagonista en el acto de homenaje por parte de la delegación municipal de Educación a los profesores y profesoras, maestros y maestras que viven un antes y un después en sus vidas, dejando atrás las aulas para emprender su etapa de jubilación. En esta ceremonia conducida por la periodista Eva Cobos, la mirada fresca e ingenua de niños a través de un vídeo, ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre aspectos como la educación, el colegio, el AMPA, el profesorado... en definitiva, la comunidad educativa y su función e importancia en el desarrollo de generaciones.

La delegada del ramo, tras su intervención, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, recientemente nombrada , Isabel Paredes, procedieron a entregar los recuedos con los que materializa este homenaje el Ayuntamiento a los dieciséis docentes jubilados en el curso 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023. Doña Auxiliadora Expósito Guillén, Doña Remedios Fernández Pozo, Doña Ana María Gutiérrez Lluelma, Don Francisco Javier Rosado García, Doña María Dolores Nieto Garea, Doña María Joaquina Franco Serrano, Lola Nieto, quien fue directora del CEIP Maestro Lobillo, tomó la palabra como representante del profesorado homenajeado este martes. Se refirió a su profesión como la “madre de todas las demás”. Le siguieron Doña María Dolores González Castro, Doña Elvira Bidón González, Don Rafael Carlos Pérez Lanzarote, quienes ambas coincidieron dando las gracias por conceder este premio  a los docentes que guardan el progreso de generaciones tras sus espaldas. Don Juan Manuel Montes Delgado, Don Diego Garrido Gómez y Don Miguel Rodríguez Macías también subieron al escenario para recibir su galardón y fue Juan Montes quien se refirió al auditorio recordando el trabajo realizado para reforzar la Formación Profesional y su contribución a dignificar esta rama educativa. Doña Carlotamaría Villanueva, Doña Ana María Oneto, Doña María Aurora Torres y Don Gregorio Sánchez. Ana María Oneto recordó su vida como docente y el apoyo de la religión en su trayectoria educativa.

Tras este reconocimiento, Doña Evasanta Quintana García fue reconocida por su involucración muy activamente  por la comunidad educativa y, en concreto, por ser madre y miembro de los AMPAs de Luis Ponce de León y Astaroth.

La delegada territorial de Educación, tomó la palabra para agradecer la emotividad del acto. “La educación es el pilar básico de nuestra vida. Todos recordaremos nuestra etapa educativa y a nuestros profesores”, reflexionó y agradeció a los docentes “que han marcado nuestra vida”.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, fue el siguiente en referirse a la bancada y en cuya intervención mencionó que la educación “es una herramienta imprescindible para alcanzar la igualdad social y desde las instituciones públicas, es importante trabajar de forma incansable para garantizar una  educación de calidad que no solo cubra las necesidades del alumnado en lo académico sino en todas las disciplinas”. En este sentido, el primer edil recordó la Oferta Educativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y reconoció que “la mejor inversión que un Gobierno municipal puede hacer es para mejorar la educación” recordando el compromiso del gobierno local con la comunidad educativa de Rota. Este, recordó también las adversidades derivadas de la pandemia que han sufrido recientemente alumnos y comunidad educativa debido a la pandemia donde “los maestros han sido un ejemplo de superación y de adaptarse a las circunstancias”. Este finalizó reflexionando sobre que las distintas administraciones “deben remar en una misma dirección para alcanzar la excelencia que redundará en el beneficio de los escolares de Rota” y se refirió a los profesores por “dejar una huella profunda en nuestro corazón”.

La escolanía del Colegio del Perpetuo Socorro dirigida por su director, Javier Bernal, puso el broche musical y emotivo al acto con las canciones “Contigo todo es mejor” y “Más que compañeros”. Un acto para  aplaudir a los docentes jubilados  y también a la escolanía, también reconocida en el acto, que “es ahora cuando empiezan a disfrutar de estos momentos de música y de canción porque se lo merecen”, finalizó su director.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN