El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

La asociación de alzheimer de Rota participa en un encuentro provincial por el Día Mundial

Por el Día Mundial del Alzheimer, la asociación roteña tiene preparado para este miércoles una mesa informativa a través de la cual concienciar a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes, las asociaciones de enfermos de alzhéimer de toda la provincia se han reunido en El Puerto de Santa María para compartir reivindicaciones y vivencias. El encuentro, auspiciado por la Diputación de Cádiz, se ha celebrado por el Día Mundial del Alzheimer, hoy 21 de septiembre, y que ha propiciado la creación de sinergias entre asociaciones de alzhéimer.  

En este encuentro provincial también ha estado representada la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Rota “El Arenal” por la directora del centro Manuela Forja, Laura Valverde, quien ha podido compartir las experiencias y programas puestos en marcha en cada una de las asociaciones. En el encuentro también ha estado presente David de la Encina, diputado de Bienestar Social quien ha destacado que las asociaciones “son fundamentales en el abordaje y la calidad de vida de las personas” por lo que Diputación ha estado “pendiente” en esta cita para “tomar nota de las necesidades compartidas que tienen las asociaciones”. 

Por el Día Mundial del Alzheimer, la asociación roteña tiene preparado para este miércoles una mesa informativa a través de la cual concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad así como visibilizar la labor de estas asociaciones para hacer llegar a las familias que estén sufriendo esta enfermedad que hay colectivos que pueden acompañarlas en la tarea del cuidado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN