El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP cree que las críticas de Almisas intentaban "enturbiar" la visita de Paredes

En cuanto al aumento del precio del comedor, Nazaret Herrera apunta que a la mayoría de las familias no le afecta este incremento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP reacciona a las declaraciones de la vocal socialista y delegada de Educación, Laura Almisas, en el día de ayer en las que desmentía la gestión de la Junta de Andalucía para hacer frente a las demandas de los centros educativos. Nazaret Herrera, concejal popular en el Ayuntamiento, dice que las declaraciones de la socialista se hicieron “para enturbiar la visita ese día al acto de Homenaje de Jubilación del Profesorado de la delegada territorial de Educación”.

En cuanto al aumento del precio en el comedor, el aula matinal y las clases extraescolares que consideraba la socialista este martes, Herrera ha desmentido estas acusaciones ya ha apuntado que el incremento sufrido es de 20 céntimos por menú diario, 4 euros al mes, y dicen que “la mayoría de las familias que llevan a sus hijos al comedor están bonificadas o exentas, por lo que ni siquiera les afectaría el aumento.” y también se refieren así a los servicios de aula matinal y clases extraescolares, con un incremento de 70 céntimos al mes. 

El PP considera “alarmistas y manipuladoras” las declaraciones de Almisas y achacan a la inflación el aumento de estos servicios. Herrera recuerda que la Junta activará un bono de 100€ por hijo escolarizado para las familias con menores ingresos. 

Herrera ha respondido también al tema de los docentes por la oferta de contratación a más de 6.113 plazas para la estabilización de los docentes y subraya que la Junta haya invertido el 5% del PIB andaluz, con la incorporación de casi 5.000 docentes a pesar del descenso de la natalidad, casi 1.500 alumnos menos. 

Los populares mencionan la equiparación de sueldos con los de la media nacional y concluyen expresando que “la apuesta por la Educación del PP es clara, es en todos los niveles del sistema educativo, y lo es porque la Educación es la clave del futuro de nuestra Comunidad Autónoma y del país. Sin perder de vista que ha de ir adecuándose a las circunstancias y que siempre hay que ir mejorándola”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN