Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 01/10/2022  

Rota

El Día del Alzheimer reivindica la importancia de la inversión en investigación

Las asociaciones como la roteña  aprovechan este día para reivindicar la escasez de recursos económicos suficientes para garantizar las demandas del día a día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes la Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer El Arenal de Rota hainstalado durante la mañana un stand informativo en el mercadillo coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer. 

El alzheimer representa el 70% de los casos diagnosticados de demencia.  En la provincia de Cádiz, son 23 las asociaciones que atienden las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad. Este miércoles, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer para visibilizar la importancia de ponerle freno a esta enfermedad. Por ello, asociaciones de la provincia salen a la calle en este día para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de dar respuesta a sus demandas. 

Asociaciones y expertos denuncian que los recursos económicos para la investigación son insuficientes. Algo esencial para su tratamiento porque el número de personas que la padecen va incrementándose puesto que la edad media de los enfermos cada vez es más temprana. Si antes los diagnosticados rondaban los 75 años, la media de edad ha bajado considerablemente e incluso se detectan casos con 50 años. Advierten de la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludable para prevenir la demencias como la hidratación, limitar el consumo de alcohol y tabaco, mantener la actividad física así como la intelectual y descansar correctamente para que el sistema nervioso funcione de forma apropiada ya que favorece las conexiones neuronales. 

Las asociaciones como la roteña  aprovechan este día para reivindicar la escasez de recursos económicos suficientes para hacer frente a las demandas que se requieren para la correcta atención de todos los pacientes y demandan más atención por parte de las administraciones para poder garantizar una atención de profesionales adecuada o cumplir con los gastos corrientes de una asociación. 

TE RECOMENDAMOS