El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

La trayectoria de estas 5 personas y entidades será reconocida en la gala del Día de Rota

En la VII gala del "Día de Rota", que se celebra en el auditorio Felipe Benítez, se homenajea a entidades o personas para reconocer su labor por el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El domingo día 2 de octubre se celebrará el “Día de Rota” donde los actos comenzarán a las 10:45h con la Izada de Banderas a las puertas del Castillo de Luna donde se leerán los relatos ganadores del concurso de redacción infantil sobre Rota. Más tarde, a las 11:15h se llevará a cabo el pleno institucional por el Día de Rota y a las 13:00h ya en el auditorio Felipe Benítez, tendrá lugar la gala del “Día de Rota” donde se homenajeará a las personalidades reconocidas en este año.

Este año, estos títulos recaen sobre los roteños:

- Mercedes González Bernal, quien fue concejala y la primera hermana mayor de la Hermandad del Rosario así también como la primera mujer hermana mayor dentro de Diócesis de Jerez.

- Francisco Bernal Sánchez, gerente de la librería Tartessos, que será reconocido por la trayectoria de su librería y por “estar siempre dispuesto” a colaborar en iniciativas culturales organizadas por el Ayuntamiento como la Feria del Libro.

- Antonio Bernal Pérez “Antoñín”, será otro de los homenajeados por el cual se valora su compromiso por la cultura de nuestra localidad y por llevar el nombre de Rota hasta el Gran Teatro Falla, y ser el primer exaltador de las Fiestas Patronales, además de otros cometidos que lo hacen gran anfitrión de nuestra villa.

- La empresa Club Surf Educa, una joven empresa que lleva años fomentando el deporte acuático en nuestra localidad. 

- El Club Villa de Rota Fútbol Sala, el equipo femenino de fútbol de la localidad que llevar más de diez años marcando goles con el nombre de Rota por bandera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN