El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cotillas

Víctor Manuel: "Tengo la impresión de que canto mejor que hace 30 años"

Acompañará a Joan Manuel Serrat en los conciertos de despedida del cantautor catalán y cree que no debería retirarse

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Manuel.

El cantautor Víctor Manuel, que mañana arranca en Gijón su nueva gira sinfónica por su 75 aniversario, ha afirmado este jueves que tiene la impresión de cantar "mejor que hace 30 años".

En la rueda de prensa de presentación de los tres conciertos consecutivos que ofrecerá en el Teatro de la Laboral, Víctor Manuel ha asegurado que no se plantea retirarse de los escenarios porque "uno debe retirarse cuando la escoba ya no barre" y aún se siente "bien" para seguir en activo.

"Tengo la impresión de que ahora canto mejor que hace 30 años, la experiencia me ha dado algunas cosas, aunque también, es cierto, la edad me ha quitado otras", ha admitido.

Víctor Manuel, que ha avanzado que en las próximas navidades acompañará a Joan Manuel Serrat en los conciertos de despedida del cantautor catalán, ha opinado que no debería retirarse y está convencido de que su "amigo" se "arrepentirá" de esa decisión "cuando pasen seis meses".

Sobre la nueva gira que arranca en Gijón con el aforo completo para las tres citas, Víctor Manuel ha asegurado que va a ser "un lujo" contar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y con el coro de la Fundación Princesa de Asturias.

"Víctor Manuel Sinfónico" agrupa las canciones del recital "Vivir para cantarlo" que dio hace veintitrés años y otras seis que compuso en los años posteriores.

Como en "Vivir para contarlo", en esta oportunidad también se grabará un disco en directo durante la sesión del sábado, que el autor confía en que "salga de un tirón y a la primera" como el anterior.

La decisión de hacer un concierto como el de 1999 fue adoptada después de que el ingeniero de sonido de Víctor Manuel elogiara la calidad de aquella grabación, a pesar de los pocos ensayos y los medios más modestos de la época.

"Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la entrega al público, y días después comencé a buscar a todos aquellos que habían participado en el proyecto", ha explicado Víctor Manuel.

Para organizarlo hubo que hacer un "encaje de bolillos" porque compaginar las agendas de todos ha sido complicado, pero al final se pudo hacer, ha celebrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN