El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

sociedad

La brecha de género continúa latente en la animación

Es una de las principales conclusiones del informe de MIA, la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, presentado en el Festival de San Sebastián

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque continúa latente el techo de cristal, cada vez son más las mujeres con puestos de responsabilidad en la industria de la animación. Esta es una de las principales conclusiones del informe de MIA, la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, que se ha presentado en el Festival de San Sebastián.

El objetivo del informe es dar visibilidad a las desigualdades de género que hay en la animación. Para impulsar la presencia femenina en la industria, la iniciativa MIANIMA concede anualmente ayudas económicas y mentoría para proyectos liderados por mujeres.

Este es el caso de 'Zoey Ocean' y 'Rock Bottom', proyectos ganadores de la última edición, que se han presentado durante la rueda de prensa. Además, han anunciado los seis nuevos proyectos seleccionados de esta nueva edición. A pesar de los avances, el informe alerta de que las obras dirigidas por mujeres tienen menos presupuesto y reciben menos ayudas que los proyectos liderados por hombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN