El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Doña María del Rocío Sanchez-Romero, Dama Mayor de las fiestas patronales 2022

Momento muy especial que da comienzo a las fiestas patronales 2022 a la Virgen del Rosario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto estrella de las fiestas patronales, la Coronación a la Dama Mayor del Rosario y la Exaltación se está celebrando durante esta tarde volviendo a su emplazamiento original, la plaza Bartolomé Pérez, tras eliminar las restricciones por la pandemia.

En esta jornada de viernes, las sonrisas del Cortejo de la Corte de Honor y los Pajes de Nuestra Señora del Rosario se dejaron deslumbrar al son de la agrupación musical Zoilo Ruiz-Mateos que ha acompañado con música festiva al pasacalles hacia su encuentro con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Fiestas, Laura Almisas y la Corporación Municipal a las puertas del palacio municipal Castillo de Luna. Desde ahí, prosiguió hasta la plaza de la Merced, donde, sobre las 21:25 h arrancó el acto de Coronación de la Dama Mayor y Exaltación de estas fiestas. 

Tras la llegada al escenario de las diecisiete damas con sus respectivos acompañantes en representación a diversas peñas y asociaciones roteñas, los cuatro pajes y sus correspondientes presentaciones, el fallo del jurado deliberó en su elección a María del Rocio Sánchez-Romero Izquierdo en representación a la Hermandad del Rocío, fue proclamada como Dama Mayor de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, siendo coronada por el alcalde. 

Todas somos hoy representantes de la mujer roteña, os quiero niñas". Esta agradeció la experiencia vivida durante estos días con sus compañeras las damas y se emocionó recordando a su familia y, en concreto, a sus abuelos, Juan Cumbrera y Pepe Petaca, que dijo la Dama Mayor, siempre hubiesen querido verla como Dama del Rosario. Además, lanzó un mensaje al pueblo de Rota, a quien llamó a vivir las fiestas patronales y a acompañar a la Patrona en su procesión. Esta concluyó su ilusionante y emotiva intervención: "Viva Rota y Viva la Virgen del Rosario". 

"Rocío supo plasmar a cada una de sus compañeras", dijo Laura Almisas, delegada de Fiestas, quien reconoció que en el discurso de la joven transmitía su pasión por las fiestas y por cómo describía a sus compañeras. "Un acto de convivencia y más de sororidad", describió la delegada, quien respondiendo a lo añejo que puede parecer esta ceremonia, añadió, las jóvenes lo viven a la vanguardia. Después de darle la enhorabuena a las diecisiete jóvenes, ya que reconoció que la decisión había sido difícil, pasó a hablar del exaltador de estas fiestas, Ignacio Liaño. 

Actualización en unos minutos.

Pueden seguir en directo el acto a través de tu televisión, 7TV Rota y el facebook de Viva Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN