El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

La V Rota Piano Week llega cargada de conciertos y propuestas para todos los públicos

Roteños y visitantes pudieron disfrutar de conciertos de piano de la mano de grandes pianistas en formación de distintos países y ciudades de España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del evento celebrado este fin de semana

El patio del Mercado Central de Abastos acogió este domingo el concierto de presentación de la Rota Piano Week, en una cita en la que la teniente de alcalde delegada de Cultura, Encarna Niño, dio a conocer junto con Óscar Martín, catedrático de piano del Conservatorio de Música de Sevilla, las distintas propuestas que se desarrollarán hasta el 16 de noviembre a través de esta iniciativa.

Encarna Niño señaló el valor de este evento ya consolidado en nuestra ciudad, que ofrece la oportunidad de disfrutar de conciertos de piano de la mano de grandes pianistas en formación de distintos países y ciudades de España.

La delegada dio las gracias a Óscar Martín como cofundador de esta iniciativa, así como al Hotel Playa de la Luz a través de una de sus empleadas Charo Martínez por haber facilitado la celebración de este evento, al responsable de Learning&Cooking y a los técnicos de la Delegación de Cultura.

La delegada se mostró encantada porque Piano Week haya puesto a Rota en el mapa nacional con esta iniciativa que “esperamos tenga continuidad en próximos años”. Y es que tal y como explicó Niño “esto no es solo un evento de desarrollo para las personas que están aprendiendo sino también un evento de alto nivel para quienes deseen disfrutar de la música”.

Por ello, la responsable de Cultura animó a todos los ciudadanos a participar en esta Rota Piano Week que se desarrollará con un concierto inaugural el próximo domingo 13 de noviembre en el auditorio; con clases magistrales los días 15 y 16 de este mes a cargo de profesores; y matinales dirigidas a alumnos de nuestra localidad que se llevarán a cabo en el auditorio municipal través de la Oferta Educativa Municipal.

El diverso programa de esta Rota Piano Week culminará con un concierto de clausura, abierto a toda la población y previsto para el 19 de noviembre a las 19:30 h en el auditorio municipal.

Por su parte, Oscar Martín también dio las gracias al Ayuntamiento y a todas las personas que colaboran con esta iniciativa. Martín señaló que tras comprobar cómo en los países de Europa la cultura no está reservada a los grandes escenarios, quería potenciar en una ciudad como Rota todos los recursos para fomentar cultura y crear tradiciones entorno a la cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN