Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 08/02/2023  

Rota

El PP pide al gobierno local dar respuesta ante el abandono de la parcela en Isaac Peral

Los populares exigen al gobierno local que se utilicen los mecanismos competentes por la administración en las parcelas a pesar de ser de propiedad particular

El Partido Popular de Rota se ha dirigido a la parcela abandonada de la calle Isaac Peral sobre la cual han estado reunidos con los vecinos de la calle. Según los populares, están “hartos de soportar esta situación y se sienten abandonados por el alcalde”. La portavoz de los populares, Auxiliadora Izquierdo, también ha estado reunida con los vecinos de la calle Rosario.

Una situación que se prolonga desde el año 2016 y que como última instancia, los vecinos los vecinos de la calle han presentado una nueva petición al Ayuntamiento para que actúe de una forma “definitiva y eficaz” contra la situación en la que se encuentra la parcela privada, situada en los números 24 y 26 y que se encuentra en “total estado de abandono”.

Los vecinos se quejan de que en el interior de la parcela, existen basuras y matojos que suponen “un nido de infección, tanto de ratas, como de mosquitos, moscas, olores,... que en ocasiones se cuelan por las casas vecinos, con las evidentes consecuencias, apuntan los populares tras las reuniones. Además, su crítica también se centra en la vivienda colindante al número 28, de propiedad privada también, en ruinas, que  supone peligro de derrumbe.

Los populares creen que, además, estas parcelas abandonadas suponen una “mala imagen” del municipio y es algo que se ha reclamado por el grupo tanto a nivel públcio como por escrito formal al Ayuntamiento, tras verse con los vecinos.

Izquierdo lamenta que, según los vecinos, de todos los escritos presentados durante estos años atrás, muchos de ellos respaldados por más de 20 firmas, “ninguno” ha sido contestado por el alcalde de Rota, o en su caso, por la delegación pertinente, por lo que la portavoz popular expresa “la falta de sensibilidad y de escucha del alcalde de Rota a los problemas diarios de los roteños”.

La portavoz Auxiliadora Izquierdo cree que existen una “falta de trabajo del gobierno local” en este terreno por no adecentar parcelas y pone otros ejemplos como la Calle Iscaac Peral, hay ejemplos en calles como Charco, García Sánchez, Rosario o Calvario.

“No es entendible que desde el propio Ayuntamiento de Rota se pida a los roteños que adecenten sus fachadas, especialmente con la llegada del buen tiempo y los turistas, e incluso se saque un bando para bonificar las licencias de obra y tasas de modo que se  impulsen este tipo de actuaciones, cuando el gobierno local no hace lo propio con inmuebles que dan muy mal aspecto a zonas céntricas”, expresa Izquierdo quien ha dicho que “no es de recibo que se exija a los ciudadanos lo que la propia administración local no cumple”.

Las parcelas, solares o inmuebles abandonados son de propiedad particular o de entidades bancarias, pero la portavoz del PP ha instado al gobeierno municipal que “existen mecanismos que puede usar para adecentar estos espacios de forma subsidiaria, es decir, arreglándolos el Ayuntamiento y luego repercutiendo el coste al propietario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN