Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 30/11/2022  

Rota

La UD Roteña cosecha un buen momento con el 1-3 ante el Xerez DFC B

El combinado roteño consiguió una cómoda ventaja de tres goles en la primera parte que supo proteger para encadenar una nueva victoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai dental company Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña cosechó un triunfo importante por 1-3 ante el Xerez DFC B, en el partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Complejo Deportivo La Granja.
El combinado roteño afrontaba su segundo partido consecutivo en tierras jerezanas reforzado moralmente, después de la victoria conseguida en Chapín la jornada anterior ante el Jerez Industrial. En esta ocasión, el equipo liderado por Juan Toro visitaba el Complejo Deportivo La Granja para enfrentarse a un Xerez DFC B en buen estado de forma. El filial azulino quiso imponer su mando en los primeros minutos del encuentro. Buscó acercarse a la portería defendida por Jairo percutiendo por la banda, aunque la línea defensiva de la Roteña mostró una firmeza impecable para sacar cada centro que proponían los laterales del combinado local. Compacto y sólido. El equipo rojillo esperó pacientemente en campo propio para construir desde atrás y lanzar el contraataque. El primer tanto del encuentro llegó pasada la primera media hora de partido. Juan Harana envió un balón templado desde la esquina hacia la cabeza de Boli, que martilleó al fondo de la red con un remate picado imposible para el portero. El balón parado volvió a convertirse en el arma más letal de la Roteña. La alteración del marcador no pareció encontrar respuesta por parte del Xerez DFC, sino todo lo contrario. La recta final de la primera mitad dio entrada a una fase de desconexión del equipo local que coincidió con un arreón por parte de la Roteña. El cuadro indio aumentó la diferencia por partida doble. Juan Harana filtró un pase a la espalda de la defensa azulina que recibió Sergio Chino para colocar el balón con sutileza lejos de Samu y, así, marcar el 0-2 cuando aún no se había cumplido el minuto 40 de partido. Álex Valero redondeó la cuenta antes del descanso, mediante un lanzamiento escorado al palo largo ante el que poco pudo hacer el portero local más que presenciar la dirección del balón hacia el fondo de la portería. La Roteña enfiló el túnel de vestuarios con un colchón de tres unidades, pero, sobre todo, con la satisfacción de aquel que tiene los tres puntos al alcance de la mano.
Juan Toro decidió reforzar los laterales a la reanudación del encuentro, dando entrada a Félix, que completó una buena actuación una semana más, y a Jony, que volvió a vestir la camiseta de la Roteña. El Xerez DFC B, obligado por la necesidad, marcó el compás del encuentro en el transcurso de la segunda parte y llevó la iniciativa en ataque. A punto estuvo de materializar Joel en el minuto 56 por mediación de un lanzamiento de falta al borde del área, aunque finalmente el balón se marchó por encima del travesaño. La Roteña también dispuso de una ocasión clara para poner tierra de por medio. Juan Harana conectó un remate después de varios rechaces en el interior del área, pero un pie salvador de Samu se interpuso en la trayectoria del balón hacia el fondo de la red. El intento de Juan Harana fue lo más destacable de la Roteña, que se encontraba cómoda con el guión del encuentro, en el transcurso de una segunda mitad que se tiñó de un azul cada vez más intenso con el paso de los minutos. Salvi recogió un balón muerto en el área en el minuto 61 de partido para recortar distancias. El equipo local se metió de lleno en el partido, aunque chocó continuamente con una línea defensiva construida eficazmente por la Roteña. Dominio estéril y sin ocasiones. El Xerez DFC B mostró una creatividad inmensa en zona de tres cuartos a la que nunca supo sacarle partido. Futbolistas de incuestionable talento como Mariscal o Raúl amasaban mucho la pelota, aunque no lograban concretar sus acciones. El equipo liderado por Bruno Herrero terminó pecando de inocencia ante una Roteña que supo gestionar los tiempos del partido para terminar sumando tres puntos de vital importancia en el Complejo Deportivo La Granja.
La próxima semana la UD Roteña recibirá al líder en casa. El CD Guadiaro, que encadena ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, visitará el Manuel Bernal Sánchez-Romero con la intención de poner fin al momento dulce que atraviesa el equipo comandado por Juan Toro


Ficha técnica: Xerez DFC B 1 UD Roteña 3
Xerez DFC B: Samu, Curro, Jaime Fe, Álvaro, Galafate, Chávez, Salvi, Mariscal, Piñero, Raúl y Vargas. Banquillo: Willy, Denis, Copano, Manuel, Joel y Juanma.
UD Roteña: Jairo, Alberto, Méndez, Mora, Moisés, Segarra, Boli, Adri Curti, Chino, Harana y Álex Valero. Banquillo: Luis, Jairo Romero, Zurita, Félix, Sebas.
Goles: 0-1 (30’ Boli), 0-2 (36’ Chino), 0-3 (38’ Álex Valero), 1-3 (61’ Salvi).
Árbitra: Nerea Marroquín Lojo, asistida en las bandas por Alejandro Labrado Sánchez y Pablo Caraballo Fernández. Amonestaciones.- Xerez DFC B: Vargas; UD Roteña: Boli, Mora, Harana, Chino y Mora (expulsado en el 89’).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el CD La Granja antes unos 200 espectadores, con presencia de afición rojilla en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN