Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 30/11/2022  

Rota

Rota le da la espalda a la violencia machista con estas actividades y eventos por el 25N

La campaña este año funcionará bajo el lema “Con metas de igualdad” junto al símbolo de una cometa que representa la libertad

Publicidad Aidental company Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Machista. Este año, el municipio de Rota volverá a mostrar su repulsa a esta lacra que ha acabado ya con 33 mujeres en España en lo que llevamos de 2022. La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha anunciado el programa de actividades previsto para el Día contra la Violencia de Género que comenzó el pasado 12 de noviembre, con unas jornadas de formación en neurociencia y educación. La programación incluye propuestas dirigidas a los centros educativos, así como a la población en general. 

La campaña este año funcionará bajo el lema “Con metas de igualdad”, que acompañada con el símbolo de una cometa, pretende “visibilizar la necesidad de libertad plena y de autonomía a las mujeres”. 

Además del símbolo del cometa, la campaña llega de la mano de una canción que la cantautora Sonia Martínez Aldaz ha creado para esta ocasión. 

Siguiendo con las actividades la delegada anunció que el próximo miércoles en el auditorio ‘Severiano Alonso’ de la Casa de la Cultura IU se celebrará un cine fórum con motivo del 25N; mientras que el 22 de noviembre, a las 18.00 horas, se presentará el libro “Ni una Menos” de Reyes Bernal Navarro, y con Ilustraciones de Joana Capilla, en el que se recogen historias, relatos y poesías sobre mujeres víctimas de esta violencia machista.

Ya para el 23 de noviembre, Igualdad tiene previsto inaugurar la decoración que se realizará de la calle Castelar con un total de 150 cometas moradas y blancas. 

La programación tendrá otra cita el 24 de noviembre coincidiendo con la celebración del pleno municipal ordinario en el que se abordará un punto específico de repulsa a la violencia de género y se dará lectura institucional del manifiesto. 

Coincidiendo con el 25 de noviembre, la Delegación de Igualdad convoca a las 18:00 h la tradicional marcha contra la violencia de género bajo el nombre ‘Las estaciones de la violencia’.

El recorrido se iniciará con la actuación del grupo de gimnasia rítmica comenzando desde la plaza de Jesús Nazareno, para continuar por Higuereta, Aviador Duran, plaza San Roque, Castelar, Rosario, plaza de España y plaza Barroso y terminar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

También en los centros escolares se está realizando a través de la Oferta Educativa diversas actividades de coeducación con el cuento los “pájaros Arcoíris” dirigido a 3º de Primaria; el taller ‘En igualdad nos necesitamos’ para alumnado de 4º de Primaria; y el taller de prevención de violencia emocional y práctica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN