Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 30/11/2022  

Rota

Rota acogerá la 7ª edición de los premios por el Día de las Personas con Discapacidad

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica celebrará el Día de las Personas con Discapacidad en Rota con más de 250 asistentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai dental companyPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota se suma al acto institucional y 7ª edición de los Premios FEGADI. El evento reunirá a unas 250 personas con discapacidad de las 31 entidades de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y representantes del Cermi Andalucía y COCEMFE.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido una reunión con la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGADI Cocemfe y su entidad miembro la asociación de Personas con Discapacidad de Rota con el fin de abordar el evento que la citada Federación celebrará el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en nuestra localidad.

Los miembros de la Junta Directiva de la asociación y de FEGADI COCEMFE encabezada por su presidente, Francisco José Márquez, trasladaron al alcalde y al delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina -también presente en el encuentro-, la importancia que tiene este evento para las organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

De la misma forma, explicaron que el lugar escogido para acoger este evento ha sido la ‘Finca Los Caimanes’, por su capacidad y accesibilidad para albergar y dar servicio a las más de 250 personas con discapacidad provenientes de las 31 entidades miembros de FEGADI además de representantes del Cermi Andalucía y COCEMFE, que se darán cita en esta cita.

El alcalde trasladó a FEGADI su compromiso en facilitar la celebración de dicho evento, poniendo en valor la ciudad y sus principales atractivos, así como la apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento por la integración y la accesibilidad a través de numerosas intervenciones y con el nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad de Rota diseñado para hacer de nuestra localidad una ciudad referente en materia de accesibilidad e integración.

De la misma forma, destacó la importante labor que la asociación de Rota, con más de 40 años de historia, realiza en pro de la integración de todas las personas con discapacidad; así como el trabajo que lleva a cabo en toda la provincia la propia Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Con todo ello FEGADI COCEMFE y su entidad miembro han querido agradecer públicamente la "fantástica y afectuosa acogida mostrada que a buen seguro favorecerá los acuerdos necesarios para disfrutar de la celebración del Acto Institucional y la 7ª Edición Premios Fegadi".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN