El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Rota acogerá la 7ª edición de los premios por el Día de las Personas con Discapacidad

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica celebrará el Día de las Personas con Discapacidad en Rota con más de 250 asistentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota se suma al acto institucional y 7ª edición de los Premios FEGADI. El evento reunirá a unas 250 personas con discapacidad de las 31 entidades de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y representantes del Cermi Andalucía y COCEMFE.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido una reunión con la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGADI Cocemfe y su entidad miembro la asociación de Personas con Discapacidad de Rota con el fin de abordar el evento que la citada Federación celebrará el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en nuestra localidad.

Los miembros de la Junta Directiva de la asociación y de FEGADI COCEMFE encabezada por su presidente, Francisco José Márquez, trasladaron al alcalde y al delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina -también presente en el encuentro-, la importancia que tiene este evento para las organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

De la misma forma, explicaron que el lugar escogido para acoger este evento ha sido la ‘Finca Los Caimanes’, por su capacidad y accesibilidad para albergar y dar servicio a las más de 250 personas con discapacidad provenientes de las 31 entidades miembros de FEGADI además de representantes del Cermi Andalucía y COCEMFE, que se darán cita en esta cita.

El alcalde trasladó a FEGADI su compromiso en facilitar la celebración de dicho evento, poniendo en valor la ciudad y sus principales atractivos, así como la apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento por la integración y la accesibilidad a través de numerosas intervenciones y con el nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad de Rota diseñado para hacer de nuestra localidad una ciudad referente en materia de accesibilidad e integración.

De la misma forma, destacó la importante labor que la asociación de Rota, con más de 40 años de historia, realiza en pro de la integración de todas las personas con discapacidad; así como el trabajo que lleva a cabo en toda la provincia la propia Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Con todo ello FEGADI COCEMFE y su entidad miembro han querido agradecer públicamente la "fantástica y afectuosa acogida mostrada que a buen seguro favorecerá los acuerdos necesarios para disfrutar de la celebración del Acto Institucional y la 7ª Edición Premios Fegadi".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN