Cinco calles se somenten a obras de mejora en el asfaltado desde este miércoles

Publicado: 23/11/2022
Este miércoles han comenzado estos trabajos para los cuales el Consistorio ha destinado una partida de más de 44.000 euros de los fondos Plan Invierte
En marcha un nuevo Plan de Asfaltado para mejorar el firme de distintas calles y avenidas de la ciudad. El Ayuntamiento ha colocado cartelería para informar de los cortes de tráfico necesarios para ejecutar los trabajos que se han iniciado este mismo miércoles en las calles San Rafael, Argüelles y Dr. Fleming, y que mañana comenzarán también en Inmaculada Concepción y Príncipes de España.

El Consistorio destina una partida de más de 44.000 euros de los fondos recibidos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, para ejecutar estas obras que mejorarán el firme, así como los niveles de comodidad y seguridad para los ciudadanos.

Las obras adjudicadas a la empresa Gaditana de Asfaltos S.A. incluyen labores de fresado, asfaltado y pintado de señalización horizontal permitirá actuar sobre calles y tramos que presentan una notable degradación en el asfaltado, como son Argüelles, San Rafael, Inmaculada Concepción en el tramo comprendido entre Fernando de los Ríos y la avenida San Fernando, la calle Doctor Fleming en el tramo que va desde la calle Zorrilla a la calle Carlos III, la calle Amapolas en la parte que va desde Fernando III a esquina Zorrilla, y el tramo de la avenida Príncipes de España que abarca desde la calle Maestro Sarasate hasta la calle Los Molares.

Además, aprovechando este Plan de Asfaltado, el Ayuntamiento ha ampliado estos trabajos de manera que también se asfaltarán un tramo de la avenida América, la calle Ajolí y la calle San Rafael, en el tramo que comprende desde Carrefour a la calle Castelar.

Desde el Ayuntamiento advierten que para garantizar la correcta ejecución de estas labores de asfaltado se han previsto cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento en las calles afectadas durante el horario de trabajo. Así, desde el 23, estos cortes han comenzado en las calles San Rafael, Argüelles y Dr. Flemning desde Nardos a Zorrilla; mientras que desde el 24 también afectarán a las calles Inmaculada Concepción en el tramo de Fernando de los Ríos Guzmán a la avenida San Fernando, y a la avenida Príncipes de España desde Maestro Barbieri incluido el cruce hasta la calle Molares.

El Consistorio ha colocado cartelería y señalización para informar a los vecinos de estas obras que se ejecutarán durante unas tres semanas, y que se suma a otras actuaciones de mejora del firme que se vienen haciendo en estos años en distintos puntos y barriadas de la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información