El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

IU pone en marcha su campaña "Kepp Calm&Consume Local" esta vez con un concurso

Este consiste en que todos aquellos clientes que consuman en un comercio de Rota, graben un vídeo y lo suban a sus redes sociales para animar al consumo local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida volverá a impulsar estas Navidades su campaña de fomento del comercio local "Keep Calm & Consume Local". Así lo ha anunciado el portavoz del grupo en Rota, Pedro Pablo Santamaría, quien ha anunciado que, de cara a las compras navideñas, los vecinos y vecinas de Rota tienen la oportunidad comprar sus regalos navideños en el comercio roteño, apostando por los negocios y autónomos locales en vez de recurrir a las grandes plataformas comerciales. 

Como novedad, esta campaña incluye un concurso para "apoyar al comercio local". Este consiste en que todos aquellos clientes que consuman en un comercio de Rota, graben un vídeo y lo suban a sus redes sociales (Facebook o Instagram) en el que se muestre el cartel de la campaña publicitando el comercio o alguno de los artículos adquiridos. El formato será vídeo de unos 30 segundos donde se etiquete en las redes sociales a Izquierda Unida y se mencione el nombre de la campaa "Keep Calm & Consume Local". Como todo concurso, habrá premios. Santamaría ha informado que los ganadores podrán optar a conseguir un primer premio de 50€ y otro de 25€, que podrán gastar en el negocio donde hayan adquirido el producto. Ganarán las publicaciones que más "me gustas" tengan. Si tienen el mismo número, prevalecerá la publicación queprimero se haya publicado. Ya ha comenzado este concurso y se podrá participar hasta el 31 de diciembre. 

La crisis inflacionista es mucho más acucante para los pequeños comercios que "juegan en desventaja frente a las grandes superficies comerciales", por eso, Santamaría ha animado a los roteños a darles un respiro a los negocios roteños apostando por las compras en ellos.

Desde IU subrayan que el grupo quiere mostrar de nuevo el apoyo al comercio comercio y piden a los roteños que "piensen en el empleo, en el mantenimiento de muchos puestos de trabajo que dan estos autónomos que mantienen sus negocios abiertos en esta situación" por ello, animan a "buscar siempre la opción del pequeño y mediano comercio". 

También, el portavoz ha apuntado que apostar por los comercios locales es una forma de ahorrar en energía por el impacto que generan al medio ambiente en comparación a las grandes superficies, así también como el ahorro de desplazamiento que supone. 

Otro de los puntos es revitalizar el casco históricos y otras zonas como la avenida de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, la avenida María Auxiliadora... por lo que defienden desde IU "que sigan manteniendo los puestos de trabajo que nos beneficia a todos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN