Las obras de construcción de gradas cubiertas en el campo Manuel Irigoyen del Complejo Deportivo Puntales-La Paz han salido a licitación por 836.144,18 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de diciembre, según recoge el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El proyecto, encargado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz, tiene por objeto la construcción de una grada fija cubierta para unas 1.100 personas en el lateral del campo de fútbol Manuel Irigoyen.
De esta manera, se sustituirán las gradas portátiles que se utilizan actualmente y que no cumplen con las necesidades de aforo. Asimismo, ante la necesidad de espacios de almacenamiento en el complejo, los bajos de las gradas se habilitarán para almacenaje de equipamiento deportivo.
Como ha señalado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, esta actuación permitirá “dar un mayor uso a estas instalaciones, propiciando que la ciudadanía pueda disfrutarlas, bien de forma directa o a través de los clubes deportivos”.
Sustitución de césped
Las obras de sustitución del césped de las pistas deportivas de los campos de fútbol Manuel Irigoyen y Pedro Fernández del Complejo Deportivo Puntales-La Paz han salido a licitación por un importe de 474.224,52 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de diciembre, según recoge el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz encargó la completa sustitución del césped de ambos campos de fútbol debido a las malas condiciones en las que se encontraban debido al tiempo transcurrido desde su instalación y al intenso uso al que se han visto sometidos durante este tiempo.
Así, la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento redactó el proyecto correspondiente para responder a la demanda de esta modalidad de espacios deportivos, mejorar su calidad ambiental y propiciar un mejor uso y disfrute de la ciudadanía.
El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento para “seguir mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad, en una apuesta sostenida para que Cádiz tenga unas instalaciones dignas, de calidad y con un mantenimiento adecuado”.