El tiempo en: Rota

Arcos

2023 será un año clave para el empleo en Arcos con trasfondo electoral

El equipo de Gobierno está ilusionado con el desarrollo de la planta de hidrógeno verde, el centro del motor y los nuevos espacios comerciales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gambín ha avanzado para ‘Viva Arcos’ algunas claves para 2023. -

2023 será un año clave para el empleo en Arcos. El equipo de Gobierno confía en que salga adelante una inversión de más de 200 millones de euros para la producción de hidrógeno verde en el término municipal. También destaca la construcción de nuevos espacios comerciales y el proyecto del centro para el desarrollo sostenible del motor por su capacidad de crear empleo.

Así lo explica el alcalde, Isidoro Gambín, en vísperas de la presentación de su balance del año que realiza este mismo viernes. Pero apuntando al año que comienza, no puede más que desear que la tendencia del desempleo en la localidad sea la misma que en 2022, es decir, en descenso. Gambín señala cómo el  municipio ha bajado su cifra de parados en 2.000 personas desde que llegó al Gobierno en 2015. No obstante, admite que existen meses críticos en los que suelen producirse un ligero aumento. Y todo ello -incide el alcade- en una población que ha aumentado en número a diferencia de las vecinas localidades de la comarca. “Son datos que nos dan esperanza para el nuevo año, teniendo en cuenta esos proyectos particulares”, declara en alusión, en entre otros, al nuevo establecimiento de Mercadona cuya inversión supera los tres millones de euros.

Respecto al centro del motor, se acometen actualmente obras para acondicionar los accesos, y en cuanto a la planta de hidrógeno verde se está a la espera de la concesión de los permisos correspondientes. “Todo unido a los proyectos públicos, de Diputación y el Ayuntamiento, podría dar un saldo muy positivo para el empleo”.

Pero el nuevo año será además el del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, que deja un sabor “agridulce” al alcalde, que defiende en este sentido la reactivación económica y el desarrollo del comercio, además de dar mayor calidad de vida al casco antiguo, pero al tiempo se lamenta de “la falta de comprensión” de una parte de la vecindad cuando la intención municipal, explica, es “lo mejor para Arcos”. Gambín cree que el escollo de la oposición se sustenta sobre todo en la falta de aparcamiento, por lo que recuerda una vez más la adjudicación de las obras para los nuevos aparcamientos de Caños Verdes y otros pasos como la expropiación del solar de la calle Cristóbal Colón. Además, mientras duren las obras del ‘Ciudad amable’ el Ayuntamiento asumirá el gasto del parking del Paseo y el bus urbano para los vecinos afectados, recuerda el alcalde.  Gambín habla de “cambio de rumbo” de la ciudad de la mano de este proyecto.

Elecciones del 28 de Mayo

Otro acontecimiento clave en el nuevo año son las elecciones municipales del domingo 28 de mayo próximo.

El alcalde considera que “se ha notado la gestión del equipo de Gobierno” respecto a la actualización y regularización de la situación económica municipal con el pago regular de las obras, de la nómina, a los proveedores y a las administraciones públicas. Incluso habla de cómo se ha salvado el Ayuntamiento de “una quiebra técnica”. Gambín apela a la mayoría absoluta para continuar gobernando Arcos, convencido de que la oposición realizará una pinza para, en común, intentar arrebatarle el gobierno. Cree a este respecto que existe una estrategia clara de los partidos de la oposición representados hoy por hoy en el Pleno municipal de Arcos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN