Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 08/02/2023  

Rota

Dani Güiza, nuevo fichaje del CD Rota

Este viernes será presentado ante la afición a las 17:00h en el estadio municipal Alcalde Navarro Flores

Esta mañana hemos conocido el fichaje de última hora que ha dado a conocer el CD Rota. Dani Güiza será el nuevo jugador de la plantilla verderona llegando a un acuerdo con el club para el resto de temporada.

El delantero jerezano que se coronó como campeón con la Selección Española en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, se resiste a dejar el fútbol desde este jueves empezará a entrenar con el resto del equipo. 

Güiza asciende de esta manera una categoría porque, desde que dejó el pasado verano el Atético Sanluqueño, de Primera RFEF, jugó la primera vuelta de la temporada en curso en el Algaida, equipo de la sexta categoría en importancia del fútbol español: División de Honor andaluza. 

Además, el club adelante que si los trámites burocráticos lo permiten podría entrar en la lista para enfrentarse al Cartaya el próximo sábado.

Este viernes será presentado ante la afición a las 17:00h en el estadio municipal Alcalde Navarro Flores.

Además de proclamarse campeón de Europa con España, el delantero jerezano aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera División, en 2008 al anotar 27 goles con el Mallorca.

La amplia singladura de Güiza comenzó con 18 años en el Xerez, en la temporada 98-99, y durante más de dos décadas también le ha llevado a jugar en España en el Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe y Cádiz.

Además, militó en el extranjero en el Fenerbahce turco, el Johor de Malasia y en el Cerro Porteño paraguayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN