El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Rota se presenta en Fitur como destino referente para el turismo accesible

“Queremos ser referentes en esta materia para todas aquellas personas que sientan que necesitan algún tipo de atención especial”, ha dicho el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota se ha presentado esta tarde en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando esta semana en Madrid con una exposición de los atractivos de la villa en un acto conducido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada municipal de Turismo, Esther García. Un año más, la villa vuelve a estar presente en este importante evento de categoría internacional donde aprovechan administraciones y empresas para establecer contactos de cara a impulsar turísticamente cada destino. 

En esta ocasión, en el estand de la provincia de Cádiz, Rota se ha presentado como un destino inclusivo y accesible preparado para acoger un turismo que demanda una alternativa de movilidad y de accesibilidad. Además de nuestros 16 km de playas, las Banderas Azules conseguidas, el casco histórico o los corrales de pesca, García ha insistido frente al público entre los que se encontraban distintas personalidades, profesionales del sector y operadores turísticos, en que, además de un turismo de sol y playa, Rota abarca “más posibilidades” y presenta iniciativas turísticas durante todo el año con su oferta histórica, enológica, cultural y gastronómica. 

“Algo se mueve en Rota” es el lema con el que Rota se ha presentado en FITUR, sobre la idea de que moverse en Rota es “fácil, cómodo y accesible”. “Rota está preparada para descubrirla andando, en bicicleta o en moto, también haciendo kitesurf, paddlesurf, vela o golf”, ha apuntado la delegada del ramo. El lema de esta edición llama a animar a visitar la villa para así atraer a todo aquel que desee descubrirla porque, ha apuntado: “Rota es un lugar donde encuentras de todo para todas las personas”.

El alcalde de Rota, tomó la palabra y subrayó el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento para que Rota sea un turismo “amable, inteligente y accesible”. El primer edil apuntó que el motivo que lleva Rota esta edición a FITUR es que Rota sea reconocida internacionalmente como un destino “plenamente accesible”, donde todas las personas se sientan “cómodas a la hora de moverse”. Este destacó el Plan Estratégico de Accesibilidad e Inclusión de Rota -que fue presentado en octubre de 2021-, cuyo objetivo es garantizar que los establecimientos y edificios se adapten a todas las personas con diversidad funcional, con carritos de bebés o para las personas mayores. Este señaló que se había trabajado para el acceso de las playas de estas personas. “Queremos ser referentes en esta materia para todas aquellas personas que sientan que necesitan algún tipo de atención especial”, ha dicho el alcalde, quien ha expresado que Rota está trabajando para ser de los municipios más accesibles de España.

La incorporación del sistema SICTED con los establecimientos hosteleros de la localidad; certificados como la Q de Calidad o las Banderas Azules, siendo el municipio andaluz que cuenta con un mayor número de estas fueron destacados por el alcalde y este subrayó la incorporación del Rota como Destino Turístico Inteligente aprovechando la información y las tecnologías para conocer y ofrecer los servicios también fueron claves sobre que mencionó el alcalde de Rota en su intervención que concluyó con un vídeo promocional de la villa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN