El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Este lunes se reanudan las obras en María Auxiliadora: Así se modificará el tráfico

Se habilitará el acceso al centro por la calle Higuereta durante la jornada laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado 24 de diciembre finalizaron las obras en el tramo de la avenida María Auxiliadora que discurre entre la avenida Príncipes de España y la Marina como consecución de las actuaciones en el proyecto para mejorar las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento.

Ahora es el turno de un nuevo espacio de esta frecuentada avenida que se someterá a estas actuaciones porque, recordamos, la remodelación integral según el proyecto está dividido en tramos. Será a partir de este lunes 23 cuando comiencen las obras en la calzada de la avenida María Auxiliadora desde el cruce con avenida San Fernando hasta la plaza de San Roque. Se estima que concluyan a finales del mes de marzo. Por lo que, a partir de este lunes, durante dos meses se establecerá un nuevo orden en la entrada del tráfico al casco histórico.

En este sentido, el tráfico se reordenará de la siguiente forma durante este mes y medio: El tráfico rodado podrá entrar por la calle Santa María del Mar y la calle Higuereta -excepto desde las 12:30h del sábado hasta las 8:00h del lunes-, debido que esta calle Higuereta cuenta con una importante concentración de establecimientos de hostelería que se encuentran más frecuentados los fines de semana y por ello es el cierre del acceso durante el fin de semana. También se habilitará un acceso peatonal para usuarios y para escolares.

A medida que los trabajos vayan avanzando se irán habilitando las entradas y salidas de las zonas afectadas y se informará a los vecinos mediante cartelería informativa facilitando los accesos a garajes. Los propietarios de garajes afectados podrán entrar por Aviador Durán y salir por calle Virgen de los Reyes, y una vez la zona de actuación sobrepase el acceso de estos garajes podrán entrar por María Auxiliadora desde la misma avenida de San Fernando que se habilitará para tal efecto.

Cuando se concluyan las obras de remodelación de este tramo dándose por finalizadas las actuaciones en el saneamiento se iniciará la ejecución de las obras de reurbanización que transformarán y modernizarán este eje principal de entrada a la localidad, de la mano de subvenciones de ‘Ciudad Amable’ y de la EDUSI de Rota.

Desde el Ayuntamiento de Rota se pide “comprensión” a la población y disculpas de antemano ante las posibles molestias que puedan ocasionar estos trabajos.

Planificación Corte de Tráfico

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN