Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 08/02/2023  

Rota

PP pedirá en el pleno licitar el bar del club de pádel y señala deficiencias en las pistas

Lorente también ha apuntado que estas pistas ahora están más demandadas debido a no poder contar con las pistas de pádel del Club de Pádel Rota por el tornado

  • Macarena Lorente en el Club de Pádel Bahía de Cádiz -

El complejo deportivo Club de Pádel Bahía de Cádiz, junto al bulevar con el mismo nombre será el protagonista de la moción que presentará el Partido Popular de Rota a este primer pleno ordinario municipal de este 2023 que se celebrará este próximo jueves 26 de enero. Para anunciar la petición que hará el grupo al gobierno municipal en esta sesión, que será relativa a la tramitación de la concesión del bar de estas instalaciones, Macarena Lorente, concejal popular, se ha dirigido esta mañana a las instalaciones para comprobar el estado de las pistas y hacer una reclamación pública desde allí. La moción insta al gobierno municipal a que saque a licitación esta instalación porque esto implica que, el que coja la licitación del bar, también mantendrá las pistas de pádel.

Desde allí, la popular ha reclamado de nuevo al Ayuntamiento que saque las licitaciones para las concesiones de espacios municipales en concreto el bar del club de pádel, cuya concesión concluyó en 2018. El PP dice que tienen constancia de que hay alrededor de diez empresarios que estarían interesados en aprovechar este establecimiento que se encuentra actualmente equipado tanto en la cocina como en la barra. Lorente ha recordado que en diciembre de 2021 los populares presentaron en el pleno municipal una moción para dar prioridad a espacios municipales para su licitación como el bar del Rompidillo o el del parque Laguna del Moral, así como el bar del club de pádel. Sin embargo, lamenta Lorente, “aún no se ha hecho nada”.

Esta ha comentado que, desde el gobierno municipal se les transmitió que darían un trato prioritario a esta instalación en abril de 2021 y apuntan, se trasladó que se reforzó la plantilla del departamento correspondiente para que la licitación tuviera “mayor agilidad” aunque lamentan que la situación de esta instalación es “cada vez más penosa debido a la dejadez en la gestión”. Poner en marcha estas adjudicaciones significaría “dar trabajo” y dar un mejor servicio, asegura la popular, porque antes, ha recordado, después de jugar te podías tomar algo.

Por otro lado, esta ha señalado el estado en el que se encuentran las pistas. En total hay siete y de esas, 3 son las que están destinadas al alquiler deportivo ya que las otras son reservadas para dar clase. Lorente ha dicho que las tres pistas “están en un estado de auténtica vergüenza”, ya que en algunas partes, la moqueta está levantada y tiene agujeros donde se deja ver la arena inferior: “Aquí no se puede jugar, más que pádel se pueden hacer castillos de arena”. La concejal ha criticado la gestión municipal de estas pistas ya que, es el Ayuntamiento el encargado ahora de su mantenimiento. Si hubiera una empresa adjudicada al bar, sería esta la que se encargaría del mantenimiento también de las pistas. 

Lorente también ha apuntado que estas pistas ahora están más demandadas debido a no poder contar ya con las pistas de pádel del Club de Pádel Rota debido a los destrozos que sufrieron tras el tornado del 14 de diciembre.

“Cuando el gobierno no pone  en actividad estos recursos al final lo que hace es dejar de ingresar dinero en las arcas públicas. No puede dejar sus recursos dormidos, porque debe seguir ingresando para poder mantener otras muchas cosas y mantener también esto. En definitiva, para dar servicios de calidad a los ciudadanos”, ha finalizado Lorente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN