El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

¿Cómo sobreviven los roteños la cuesta de enero más notable de los últimos años?

Los expertos aconsejan tener claros los ingresos para ver en qué podemos recortar y mirar algo menos el calendario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cuesta de principio de año tras las Navidades nos obliga a apretarnos el cinturón en cuanto a los gastos e ingresos mensuales. Según el CIS, el 33% de los españoles llegan justos a fin de mes y precisamente es el mes más temido para los hogares. La vivienda y gastos básicos como la luz, el gas, el internet o el teléfono sumado a los gastos de más que hicimos en Navidad, obliga a prestar una atención extra a los gastos que haremos en este mes de enero para compensar los gastos de la época festiva de Navidad que supera lo que podemos gastar en un mes normal debido a los regalos y a las celebraciones.

En concreto, este mes de enero, marcado por la inflación, está siendo especialmente difícil para el bolsillo de los ciudadanos y los economistas creen que, debido a la subida de los precios, esta situación podría alargarse incluso hasta marzo.

Una buena planificación financiera nos será realmente útil, hay algunos que incluso utilizan aplicaciones móviles para controlar lo que gastamos de una manera útil y sencilla. Los expertos aconsejan tener claros los ingresos para ver en qué podemos recortar y mirar algo menos el calendario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN