El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

La Roteña suma un nuevo triunfo para acercarse al play-off

Juan Harana y Álex Valero, con un remate sensacional, firmaron los goles de la victoria ante el Jédula por 2-0.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña completó una actuación notable para vencer al CD Jédula por 2-0, en el partido correspondiente a la 17ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

No se presentó un partido ni mucho menos sencillo para el equipo local desde el principio: El recuerdo de la derrota sufrida en la ida, se sumó a una extensa lista de bajas por lesión entre la que aparecían nombres como Álex Expósito, Alberto, Félix o Zurita, que condicionó la planificación del once titular. Juan Toro decidió apostar por colocar a Méndez en el costado zurdo a pierna cambiada, e introducir a Raúl como carrilero derecho. El chico del juvenil no defraudó en el día de su debut como titular y completó una actuación redonda en todos los sentidos, al igual que el resto de sus compañeros. La Roteña controló el partido prácticamente durante toda la primera mitad, ante la débil resistencia de un Jédula que sufrió para mantener el balón en su posesión. El cuadro rojillo consiguió que el encuentro se desarrollase principalmente en campo rival. La buena disposición de la defensa visitante, así como la gran actuación de un Ezequiel que sacó un remate de cabeza de Álex Valero en la misma línea, mantenían las tablas pese a la insistencia de los locales. Jairo contó con una ocasión clara para estrenar el marcador, pero erró en el mano a mano ante el portero al tratar de ceder el balón a un compañero cuando debió finalizar. Las ocasiones sobre la meta defendida por Ezequiel se sucedieron con frecuencia, pero el premio no terminó de llegar. Los centros servidos al interior del área desde la banda derecha comenzaron a transcurrir por la línea de la previsibilidad, por lo que Álex Valero decidió recurrir al factor sorpresa para marcar el primero. Ee inventó un remate acrobático espectacular que trazó una parábola perfecta con destino al fondo de la red para levantar a todos los espectadores de sus asientos. Una auténtica obra de arte. La Roteña bajó el ritmo en los últimos diez minutos del primer tiempo, pero aguantó el resultado ante un Jédula que no supo sacar partido a la situación. Un lanzamiento desviado de Cristian desde la larga distancia, se erigió como el único acercamiento del cuadro arcense en una primera mitad que culminó con ventaja momentánea para los hombres de Juan Toro.

El Jédula se reactivó a la reanudación del encuentro y comenzó a mostrar iniciativa por controlar la posesión, aunque la falta de claridad les impidió acercarse demasiado al territorio defendido por una Roteña que buscó el segundo con determinación. Las aperturas hacia la banda abrían caminos de acceso hacia la portería contraria, donde tanto Raúl como Méndez estaban haciendo mucho daño a las espaldas de la defensa, aunque también se recurrieron a las acciones a balón parado como recurso. Pasado el minuto 50 de partido, Juan Harana botó una falta frontal que se estrelló en la barrera, pero el jugador rojillo no desistió en el intento y tiró de perseverancia para poner tierra de por medio con un disparo certero en la segunda acción. El gol marcado ofreció a la Roteña la seguridad suficiente como para afrontar el resto del encuentro con comodidad. La sensación de haber amarrado los tres puntos era notable, pero aún debía gestionar la ventaja para evitar sorpresas de última hora. Pedro buscó recortar distancias con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del travesaño. No logró inquietar la meta de un Luis que no tuvo mucha actividad, más allá de un disparo que tapó bien para reducirle el espacio al delantero rival. El conjunto rojillo pudo dictar sentencia con un disparo alto de Álex Valero y dos ocasiones seguidas de Riqui, que entró en la recta final del encuentro, pero el marcador no se volvió a mover y la Roteña cosechó tres puntos vitales que le permiten continuar la escalada en la tabla clasificatoria con el play-off como objetivo al alcance.

La próxima semana la Roteña visitará el Complejo Deportivo La Menacha para enfrentarse al Algeciras CF B. Los de Juan Toro buscarán sumar su décimo partido consecutivo sin perder para intentar mostrarse como candidato a la lucha por el ascenso.

Ficha técnica: UD Roteña 2 CD Jédula 0

UD Roteña: Luis, Raúl, Moisés, Mora, Maikel, Méndez, Parra, Adrián Curti, Juan Harana, Jairo Romero y Álex Valero. Banquillo: Curro, Lucas, Chino, Boli, Segarra, Riqui y Poley.

CD Jédula: Ezequiel, Marcos, Adrián, Raúl, Pedro, Jesús, Isidoro, Álvaro, Girón, Cristian y Julio Alberto. Banquillo: Mario, Miguel Ángel, Chato, Jorge, José Mari y Romeo.

Goles: 1-0 (Álex Valero), 2-0 (51’ Harana).

Árbitro: Ismad el Kasmi Gouzi, asistido en las bandas por Marcos Almagro Hierro y Javier Vargas Sánchez. Amonestaciones.- CD Jédula: Macías.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 350 espectadores. Tarde muy fría y soleada. Terreno de juego en buenas condiciones, algo pesado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN