El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

IU denuncia el recorte económico de la Junta a la Red de Teatros que afecta a Rota

Los presupuestos para financiar los programas de teatro caen en Rota de 13.000 a 6.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Para este año 2023, los presupuestos de la Junta de Andalucía para financiar la Red de Teatros de Andalucía en los pequeños y medianos municipios, como Rota, se han reducido en  un 25%. Esto significa que, a nivel local, en cada municipio,  la partida cultural destinada a los programas de teatro  se ha recortado de 13.000 a 6.000 euros.

Desde el grupo Izquierda Unida en Rota han denunciado públicamente esta decisión de la administración regional y han denunciado que “la programación teatral peligra en Rota”. Por ejemplo, nuestro municipio se había beneficiado en varias ediciones del Programa de Artes Escénicas destinado a fomentar actividades culturales en la villa como iniciativas  y talleres de teatro, circo, música o danza. Esto, asegura el grupo político izquierdista, no solo perjudica a nuestra localidad, sino también al resto de municipios andaluces y, principalmente a las compañías artísticas andaluzas.

Por tanto, el grupo político pide que los presupuestos  andaluces vuelvan a contemplar, como en ediciones pasadas la misma partida para la Red Pública de Teatros de la que municipios como la villa de  Rota se ha beneficiado durante años anteriores de estas partidas fomentando el teatro, el circo, la música y la danza.

Por esta razón, el grupo Izquierda Unida de Rota llevará al pleno ordinario municipal de este mes de enero, que será este jueves 26, coincidiendo con el primero del año, una moción para pedir que se restablezcan las cuantías de ediciones anteriores en defensa del  sector cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN