El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El equipo nacional de piragüismo visita la base de Rota y la fragata Numancia de la Armada

La selección está estos días entrenando en Sevilla y se ha desplazado hasta estas instalaciones militares para conocerlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo nacional de piragüismo masculino, entre los que se encontraban los integrantes del laureado K4 Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha visitado este martes la base naval de Rota, en Cádiz, y la fragata Numancia, perteneciente a la Armada española. La selección está estos días entrenando en Sevilla y se ha desplazado hasta estas instalaciones militares para conocerlas.

En una nota, la Armada ha detallado que los piragüistas han asistido en el Cuartel General de la Flota a una breve exposición sobre la organización, capacidades y cometidos de la Flota para, seguidamente, visitar el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior (CASI) y la Flotilla de Aeronaves y recorrieron los hangares de poniente, donde se encuentran la décima, novena, quinta y cuarta escuadrilla, los simuladores de vuelo de aviones y helicópteros y el Centro de Supervivencia de la Armada (Cesupar).

Esta última instalación es un simulador de emergencias aeronavales en el que se realizan adiestramientos de supervivencia para las dotaciones de las aeronaves, no solo de la Armada, sino también del Ejército de Tierra, Ejercito del Aire y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El centro es un referente internacional en el entrenamiento de las dotaciones de vuelo tanto de personal civil como militar, como ha indicado la Armanda. El equipo de piragüistas se trasladó después a bordo de la fragata Numancia, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, y en la que se ha puesto fin a esta visita.

La Armada ha asegurado que comparte con estos deportistas de alto nivel los mismos valores de sacrificio, entrega, solidaridad, compañerismo, esfuerzo y dedicación, "sin los que no podrían alcanzar sus objetivos", y que constituyen "el día a día en la actividad de nuestras unidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN