El tiempo en: Rota
Miércoles 17/04/2024  

Rota

La Junta reitera su disposición a concertar las plazas de la futura residencia de ancianos

El delegado territorial de Inclusión Social de la Junta ha visitado el centro de día "Manuela Forja" y se ha interesado por el proyecto de la futura residencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este lunes, el centro de día “Manuela Forja” que coordina la Asociación de enfermos de alzheimer y otras demencias “El Arenal” de Rota, ha recibido la visita del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, quién se ha interesado por su actividad. En este encuentro, el delegado ha podido conocer más de cerca también el nuevo proyecto de la residencia de ancianos que está a punto de poner su primera piedra al encontrarse la asociación ultimando la formalización de la financiación que, recordamos, el porcentaje más amplio será aportado por una entidad bancaria y medio millón de euros por el Ayuntamiento en una parcela en la avenida Ecos del Rocío cedida por la administración local para este edificio.

A esta visita le han acompañado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, concejalas del PP de Rota, como su portavoz Auxiliadora Izquierdo y Nazaret Herrera, el presidente de la asociación El Arenal, Manuel Bueno, y otros miembros de la asociación, así también como la directora del centro, Laura Valverde.

Un proyecto ambicioso, ha reconocido Candón en unas declaraciones, sobre el cuales, de la Junta de Andalucía depende el concierto de sus plazas que dará servicio a 59 usuarios. A mediados de noviembre de 2022, el delegado visitaba el Ayuntamiento y se reunía con el primer edil roteño en una cita en la que expresaba el compromiso de la Junta para disponer de una "apertura total" para trabajar conjuntamente entre administraciones en dicho proyecto. Este lunes, Candón ha reiterado el compromiso de la Junta para “trabajar conjuntamente con ellos, vamos a realizar la labor desde las jefaturas para que esto sea una realidad”. 

Así, sobre esta visita, Auxiliadora Izquierdo, candidata a la alcaldía por el PP, ha mostrado su satisfacción a la visita del delegado territorial a la asociación por mostrar su “total apoyo” a la construcción de esta futura residencia de ancianos y a la concertación de las plazas, lo que dice este compromiso es “una realidad”: “Para el gobierno del cambio Rota está en la agenda y en el mapa de la gestión municipal y la gestión andaluza. Para nosotros es fundamental que los delegados tengan a bien acoger todas estas necesidades fundamentales en el ámbito de la dependencia”. Además, el delegado también se ha referido a la intención por parte de la delegación territorial a ampliar la oferta de plazas del centro de día “Manuela Forja” e Izquierdo ha aprovechado para poner en valor el trabajo de los profesionales de este centro y del esfuerzo de las familias y la buena atención “que ha hecho que el centro “Manuela Forja” se convierta en un centro referente en la provincia y en Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN