El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

El Gobierno central adjudica 1,5 millones de euros para modernizar los mercados de Rota

Olvera, la Diputación de Cádiz, Conil y Rota se beneficiarán de estas ayudas cuyos proyectos han sido los seleccionados por el ministerio de Industria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno adjudica 3,1 millones de euros a cuatro proyectos gaditanos para modernizar mercados municipales e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial. La resolución da luz verde a cuatro proyectos gaditanos que percibirán subvenciones por un importe de 3.152.282 euros.

Olvera, la Diputación de Cádiz, Conil y Rota se beneficiarán de estas ayudas cuyos proyectos han sido los seleccionados por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ponerlos en marcha.

El proyecto beneficiario en Rota será la creación de una infraestructura smart para fortalecimiento del comercio en el DTI Rota para el cual el Consistorio contará con una subvención de 1.510.660,80€.

Las actuaciones previstas en este proyecto pretenden que los visitantes impacten de manera positiva en el tejido comercial, mejorando las carencias del municipio y ofreciendo al usuario final una experiencia de compra mejorada con un escenario eficiente y sostenible gracias al despliegue de tecnologías disruptivas y la modernización del entorno.

Las actuaciones van dirigidas a impactar a diferentes ámbitos: En relación a la sostenibilidad, se pretende monitorizar el consumo energético, el ciclo integral del agua y la gestión de residuos. También se va a modificar el alumbrado público y crear sensores ambientales para medir la temperatura, la humedad y CO2 en los comercios.

Desde el punto de vista de la digitalización destacan, entre un gran número de actuaciones las siguientes: desarrollo de la plataforma horizontal Smart City para canalizar grandes cantidades de información y la implantación de Wifi en las zonas más sensibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobaba en diciembre de 2022 la resolución provisional de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial cuya resolución daba luz verde a estos cuatro proyectos gaditanos que percibirán subvenciones por un importe de 3.152.282 de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN